Promueve un estilo de inversión de impacto

Robeco presenta una estrategia de inversión temática de alta convicción centrada en la biodiversidad

La gestora de activos Robeco ha presentado una estrategia de inversion temática de alta convicción centrada en la naturaleza y la biodiversidad. La nueva estrategia promueve la biodiversidad desde un estilo de inversion de impacto en lugar de limitarse a invertir en acciones ambientales o del clima en general. Además, su universo de inversión comprende el uso sostenible de la tierra, las redes de agua potable, los sistemas marinos y la trazabilidad de los productos.

La estrategia invierte en empresas que apoyan el uso sostenible de los recursos naturales.

08 Nov 2022 | Redacción | Soziable.es

La nueva estrategia de inversión temática de alta convicción de Robeco, RobecoSAM Biodiversity Equities, se centra en aquellas organizaciones que sacan partido de la transición hacia un mundo que favorece la naturaleza y su biodiversidad.

La pérdida de biodiversidad es una urgencia ambiental global. El crecimiento económico y demográfico sigue afectando gravemente a los ecosistemas, acelerando las extinciones masivas y poniendo en peligro la capacidad de la naturaleza para sustentar la economía y la sociedad. Por ello, resulta esencial contar con soluciones que frenen la pérdida de biodiversidad y de hábitats naturales, para lograr un futuro sostenible.

En este sentido, la nueva estrategia de Robeco invierte en empresas que apoyan el uso sostenible de los recursos naturales y los servicios de los ecosistemas, así como en tecnologías, productos y servicios que ayudan a reducir las amenazas para la biodiversidad o a restaurar los hábitats naturales. Se orienta específicamente hacia oportunidades de generación de alfa (retornos absolutos) en el marco de la tendencia de crecimiento estructural creada por gobiernos, empresas y consumidores y que se centran en apoyar la transición hacia un mundo que favorece a la naturaleza y su biodiversidad.

El universo de inversión de la estrategia se organiza en torno a cuatro grupos que comprenden desde el uso sostenible de la tierra hasta las redes de agua potable, pasando por los sistemas marinos y la trazabilidad de los productos. Además, la interacción con las participadas es, en esta estrategia, una pieza esencial. En esta línea, según Robeco, el equipo de titularidad activa de la gestora interactuará con hasta el 25% de las empresas de la cartera para continuar mejorando sus contribuciones a la biodiversidad. Y, al mismo tiempo, expertos en biodiversidad de una de las principales ONG de conservación de la naturaleza en el mundo prestarán asesoramiento en relación con estas interacciones.

Según Mark van der Kroft, CIO de renta variable cuantitativa y por fundamentales de Robeco, “RobecoSAM Biodiversity Equities es la culminación de un año y medio de trabajo para crear un producto que promueva específicamente la biodiversidad desde un estilo de inversión de impacto, en lugar de limitarse a invertir en acciones ambientales o relacionadas con el clima en general. El lanzamiento de la estrategia marca otro hito más en la hoja de ruta de biodiversidad que esbozamos a principios de este año y estamos profundamente orgullosos de lo que ha creado el equipo responsable de ella”

Y, por su parte, David Thomas, gestor sénior de la estrategia RobecoSAM Biodiversity Equities, señaló que  “el mercado potencial para nuevas inversiones favorables con la biodiversidad puede superar los 10 billones de dólares en 2030, según el Foro Económico Mundial. Por ello, la protección de la biodiversidad no es solo un medio para salvar la naturaleza, sino también una de las mayores oportunidades de inversión de nuestro tiempo”.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido