El acuerdo tiene como meta transformar el sector de la construcción y edificación

Saint-Gobain se une a Green Building Council para acelerar la edificación sostenible

Saint-Gobain se ha adherido a Green Building Council España (GBCe) con el objetivo de sumar sinergias y contribuir a la transformación del sector de la construcción y edificación hacia modelos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Firma del acuerdo entre Saint-Gobain y Green Building Council España.

10 Mar 2021 | J.L.M. | Soziable.es

Según la multinacional francesa, el acuerdo con GBCe potencia su compromiso con la transición ecológica en la línea marcada por propósito corporativo, 'Making the World a Better Home'. A partir de él y desde el ámbito de su actividad empresarial, Saint-Gobain se fija como meta  hacer frente a grandes retos como el cambio climático y la protección de los recursos naturales.

En este sentido, la unión de Saint-Gobain y GBCe refuerza las iniciativas puestas ya en marcha por la compañía, como son alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050, reducir la extracción de agua industrial, utilizar packaging reciclable, reducir y progresar en economía circular a través de la utilización de materias primas vírgenes, reducción de residuos y mayor utilización de producto reciclado.

Por su parte, World Green Building Council, que cuenta con presencia en más de 70 países y una representación de 36.000 miembros, define su marco estratégico en torno a los seis macrobjetivos del marco LEVELs de la Unión Europea. Una iniciativa a la que Saint-Gobain podrá contribuir a través de una experiencia avalada en mercados internacionales de diferentes sectores, como la construcción, la movilidad o la salud, entre otros.

“Gracias a este acuerdo y con la implicación de la red de entidades públicas y privadas de GBCe, queremos compartir nuestro conocimiento y unir esfuerzos en la lucha por un reto tan ambicioso como es el de la evolución de la industria de la edificación. Esta nueva industria, más sostenible y respetuosa con el entorno que le rodea, debe ser ejemplo de buenas prácticas, de manera que podamos lograr una transformación global en línea con los patrones de la economía circular”, ha asegurado Jean-Luc Gardaz, CEO de Sain-Gobain en los países Mediterráneos.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido