El sello recompensa el esfuerzo innovador en el ámbito de los Recursos Humanos.

Saint-Gobain obtiene la certificación 'Top Employers' por quinto año consecutivo

La empresa Saint-Gobain ha obtenido la certificación 'Top Employers' en España por quinto año consecutivo. Además, la compañía ha renovado esta certificación al nivel europeo y ha sido una de las 13 únicas empresas del mundo en recibir el sello ‘Top Employer Global’. Este premio recompensa el esfuerzo de las empresas en el desarrollo de políticas innovadoras en el ámbito de los Recursos Humanos.

Empleados de Saint Gobain durante el 'Employee Journey'

30 Ene | Soziable.es | Soziable.es

De acuerdo con los resultados de la auditoria, los empleados de Saint-Gobain evalúan muy positivamente la estrategia de recursos humanos, otorgándole una valoración global de 88 puntos sobre un total de 100. Unos buenos resultados que se hacen extensibles a 10 de sus negocios en España: Saint-Gobain Cristalería (Building Glass y Sekurit), Saint-Gobain Isover, Saint-Gobain Placo, Saint-Gobain Abrasivos, Saint-Gobain Weber, Saint-Gobain Distribución Holding, La Plataforma de la Construcción, Saint-Gobain Saniplus, Saint-Gobain Distriplac y Saint-Gobain Facilitas; así como a Portugal.

La estrategia de talento, la planificación de plantilla y la gestión de carrera son de los aspectos mejor valorados

Entre los distintos parámetros evaluados, las personas que forman parte de Saint-Gobain destacan especialmente la estrategia de talento o la planificación de plantilla con puntuaciones superiores a los 94 puntos porcentuales. Otro aspecto ampliamente valorado es la gestión de carrera y de sucesión, un ámbito en el que Saint-Gobain trabajó durante el 2019 a través del diseño de su ‘Employee Journey’, una nueva iniciativa global que tiene como objetivo identificar áreas de mejora en cada uno de los momentos relevantes que vive un empleado dentro de la organización y así poder mejorar su experiencia y su relación con la compañía.

Adela Ureta, directora general de Recursos Humanos para España, Portugal, Marruecos y Argelia en Saint-Gobain, afirma que “este reconocimiento recompensa una labor intensa que el grupo Saint-Gobain desarrolla a nivel global para poner en marcha políticas innovadoras en el ámbito de los Recursos Humanos. Recibir esta certificación de nuevo nos confirma que vamos en el buen camino y nos anima a seguir trabajando para que cada uno de los que formamos Saint-Gobain se sienta escuchado, motivado y orgulloso de pertenecer a una Compañía como la nuestra”.

Mujeres directivas

Por otra parte, los empleados destacan el desarrollo del liderazgo en el que la compañía se ha enfocado en los últimos años. Destacan iniciativas como ‘Visión Athenea’, un proyecto creado en 2018 por un grupo de mujeres directivas de Saint-Gobain en España, unidas por el objetivo de visibilizar y apoyar el desarrollo del talento femenino dentro de la Organización, así como apoyar la igualdad de oportunidades y la diversidad en su más amplio espectro.

El reconocimiento en España se suma a los que el Grupo Saint-Gobain ha recibido a nivel internacional, ya que también ha conseguido el sello ‘Top Employer Global’ por quinto año consecutivo. 

Además, se han certificado 35 de los 68 países en los que Saint-Gobain está presente. El grupo ha recibido por primera vez el sello "Top Employer Middle East". A estos reconocimientos, se suma la renovación de sus certificaciones 'Top Employer Europe', 'Top Employer North America', 'Top Employer Asia-Pacific' y 'Top Employer Latin America '. 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido