Salud y Bienestar

Apoyada por: Quirón prevención

  • Equilibrio hídrico en el puesto de trabajo

    Soziable.es

    Una deshidratación leve afecta de manera significativa a procesos como la concentración, la vigilancia, la memoria, el pensamiento crítico e, incluso, el estado de ánimo. Los sistemas de climatización y los suelos de moqueta absorben la humedad del ambiente y la sequedad afecta a vías respiratorias, piel y mucosas.

  • La importancia de la vacunación internacional en el ámbito laboral

    Quirónprevención

    Viajar ya forma parte de la actividad habitual de muchas empresas y un alto porcentaje de ellas traslada a sus trabajadores a numerosos países para el desempeño de sus funciones.

  • En algunos países la dermatitis atópica afecta al 20% de los menores.

    La dermatitis atópica afecta a uno de cada cinco niños en Europa

    Soziable.es

    Según el primer informe específico publicado por la EFA (Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades Respiratorias), la Dermatitis Atópica afecta a uno de cada cinco niños europeos. Se trata de una enfermedad de la piel crónica e inmunoinflamatoria que es también conocida como eccema.

  • Kilómetros para avanzar en la investigación contra el cáncer infantil

    Ch. D.

    En España se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer, de los cuales un 20% muere, siendo esta enfermedad la primera causa de muerte infantil. Las cifras están estancadas porque los tratamientos contra el cáncer infantil también lo están desde hace 30 años. El proyecto Fast-Track de la Unidad Cris de Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil del Hospital Universitario de la Paz de Madrid trata de cambiar la situación.

  • Lorenzo Cooklin, director general de Fundación Mutua Madrileña ( a la izquierda) y Manuel Nevado, presidente de Federación Autismo Madrid.

    La Fundación Mutua lanza el ‘Programa Mejora’ para el bienestar de niños con autismo

    Soziable.es

    La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha el ‘Programa Mejora’ para facilitar terapias a menores con trastorno del espectro del autismo (TEA) que requieren intervención terapéutica y atención personalizada en la Comunidad de Madrid. La ayuda se realizará a través de entidades federadas en Autismo Madrid.

  • Realidad virtual, el mejor aliado del técnico de prevención de riesgos laborales

    Quirónprevención

    Desde el comienzo de la Ley de Prevención y ya antes en la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el trabajo, la formación estaba considerada como una herramienta vital para la prevención de riesgos. Ahora por fin tenemos una herramienta para formar en prevención de riesgos laborales de forma amena y entretenida.

  • Alba, beneficiaria de las becas CEEM-FPSOMC-FMM.

    "Gracias a estas ayudas pude seguir estudiando Medicina sin tener que pedir un crédito"

    L.V.

    Para Alba, haber recibido una de las becas CEEM-FPSOMC-FMM en 5º y 6º de Medicina ha supuesto poder pagar sus estudios "sin tener que hacerlo a plazos, lo que habría resultado más caro", explica esta jóven que actualmente realiza la residencia en el Hospital Universitario de Getafe en la especial

  • La felicidad y la diversión en el trabajo ¿son posibles?

    Quirónprevención

    ¿Sabías que el pasado 1 de abril se celebró el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo? Hay quien dice que un empleado feliz vale oro para una empresa y si esta afirmación es cierta, la felicidad de los trabajadores debería ser un objetivo primordial para cualquier empresa.

  • La antesala a la empresa saludable

    El modelo de empresa saludable se inicia cuando la empresa desea ir más allá del mero cumplimiento legal de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la reglamentación que la desarrolla, por lo que siempre debemos tener presentes los pilares de la misma.

  • "La contaminación urbana causa siete millones de muertes al año"

    Soziable.es

    La coordinadora de Contaminación Atmosférica y Salud Urbana de la OMS, Nathalie Roebbel, ha advertido en un seminario organizado por la Fundación Naturgy en Bruselas de que la contaminación urbana es responsable de siete millones de muertes prematuras al año en todo el mundo. En lo que respecta a la UE, la cifra de muertes prematuras por esta causa es de 400.000, según ha recordado el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, en el mismo seminario.

Páginas