Cofares dona medicamentos y material sanitario a Senegal

El Grupo Cofares, a través de su filial internacional OMFE (Cofares Internacional) y en colaboración con Madrid Salud, ha donado medicamentos y material sanitario a un centro de salud comunitario en la región de Bassari, en Senegal, que fue puesto en marcha por la asociación Campamentos Solidarios.

El Grupo Cofares ha donado medicamentos y material sanitario a un centro de salud de Senegal

26 Dic | Redacción | Soziable.es

El Grupo Cofares, a través de su filial internacional OMFE (Cofares Internacional) y en colaboración con Madrid Salud, ha donado medicamentos y material sanitario a un centro de salud comunitario en la región de Bassari, en Senegal, que fue puesto en marcha por la asociación 'Campamentos Solidarios'.

Según informó el Grupo Cofares, esta actividad se desarrolla en el marco de la estrategia de colaboración de OMFE con Madrid Salud en los países de la costa oeste de África.

El difícil acceso y la escasez de medicamentos es uno de los problemas más acuciantes en África

El centro de salud de la región senegalesa cuenta con una enfermera-matrona que asiste embarazos, atiende partos y realiza el seguimiento de los recién nacidos y los niños, además de ofrecer educación sanitaria a grupos de mujeres y escuelas. El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a la labor de la responsable del programa sanitario 'Campamentos Solidarios' en Senegal, la doctora Teresa Benítez, pediatra y jefa de la Unidad Técnica de Formación e Investigación de Madrid Salud.

En un comunicado, Cofares afirmó que "es consciente de los problemas de salud que sufre gran parte de la población de este país africano y encuentra en este proyecto una gran oportunidad para combatirlos de manera activa". Por ello, ha querido participar en esta iniciativa solidaria proporcionando medicamentos que están fuera de prescripción, como analgésicos, y material de curas.

Precisamente, el difícil acceso y la escasez de medicamentos y productos sanitarios es uno de los problemas más acuciantes a los que tiene que hacer frente el continente africano. Por ello, OMFE pretende paliar esta situación tanto en Senegal como en el resto de países que integran la Southern African Development Community (SADC), organismo internacional cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar el desarrollo económico de estos países para erradicar la pobreza entre las comunidades más vulnerables.

Agregar comentario

Comentarios

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido