A través del Ford Motor Company Fund y con el apoyo de sus empleados y el público en general

Ford destina un millón de dólares a la lucha contra el coronavirus en todo el mundo

El Ford Motor Company Fund ha distribuido más de un millón de dólares en todo el mundo para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en los más vulnerables. Esto ha sido posible gracias a las donaciones realizadas por sus empleados y el público en general a las que se ha sumado una aportación por la misma cuantía de la firma automovilística.

Voluntarios de Cruz Roja en Alemania, uno de los países beneficiados por las donaciones de Ford.

17 Ago | Soziable.es | Soziable.es

El pasado mes de abril, la compañía automovilística estadounidense Ford estableció un programa de donaciones para proporcionar a sus empleados, sus familias y amigos una forma de ayudar a combatir la actual pandemia que los mantenía en sus hogares e impedía que realizasen labores de voluntariado de manera tradicional.

"Contribuir con la sociedad es uno de los valores clave de Ford y eso se puede ver de manera ejemplar en nuestros empleados", ha asegurado Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "Recibimos muchísimas solicitudes de empleados preguntando cómo podían ayudar en los primeros días de la pandemia. El programa de donaciones Ford Donation Match proporcionó una iniciativa que les permitía unirse a la lucha contra la Covid-19, incluso en un momento en el que no podían estar físicamente allí para ayudar a marcar la diferencia".

A través del programa de donaciones Ford Donation Match, 47 organizaciones sin ánimo de lucro y grupos comunitarios de 20 países y 14 estados de los Estados Unidos recibieron fondos donados por los empleados de Ford y el público general, que luego fueron igualados con 500.000 dólares de Ford Fund y con contribuciones personales del presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford.

47 entidades sin ánimo de lucro de 20 países y 14 estados de los Estados Unidos recibieron fondos donados por Ford

Casi un tercio de los fondos (el 29 por ciento) se destinaron a la lucha contra el hambre. El siguiente porcentaje más alto (el 24 por ciento), se destinó a proyectos que cubrían una combinación de necesidades humanas básicas: alimentos, vivienda y ropa. Las actividades educativas recibieron el 19 por ciento de los fondos. El resto de las donaciones se destinaron a proyectos relacionados con la salud, así como a esfuerzos para mantener vivos programas artísticos en formato virtual y preservar puestos de trabajo en instituciones que proporcionan educación histórica y cultural.

"Esta pandemia ha impactado cada aspecto de nuestra vida diaria y ha puesto a muchas organizaciones sin fines de lucro en riesgo de no poder ayudar a sus comunidades", asegura Mary Culler, presidenta de Ford Motor Company Fund. "Gracias a la generosidad de nuestros empleados y del público en general, pudimos apoyar una amplia variedad de proyectos en todo el mundo y continuar el importante trabajo que estas organizaciones sin ánimo de lucro están haciendo", agrega.

Alcance mundial

El programa de donaciones de Ford ha llegado a países de todo el mundo, administrado por GlobalGiving, el partner de la empresa automovilística para la ayuda en casos de desastre e iniciativas solidarias globales. Algunos ejemplos de ello en Europa son la iniciativa Apadrina La Ciencia, que prestó apoyo financiero en Madrid (España) a los laboratorios que realizan las pruebas de Covid-19 específicamente para los ancianos de las residencias de mayores, lo que dio lugar a la administración de más de 1.000 exámenes adicionales, y para apoyar las investigaciones sobre tratamientos y vacunas para prevenir futuras infecciones.

Otros países europeos que se han beneficiado de esa ayuda son Inglaterra, donde más de 2.700 personas sin hogar fueron trasladadas a habitaciones de hotel individuales por la organización St. Mungo's; Italia, que facilitó a 600 familias con bajos ingresos la transición a la educación en línea de sus hijos con el apoyo de Misión Bambini; Rumania, que multiplicó por 10 los análisis diarios ofrecidos por el hospital de Craiova a través de una iniciativa de Club Asociatia Rotary Craiova Probitas y Fundación Ion Tiriac, y Alemania, donde personas sin recursos recibieron artículos de primera necesidad, ayuda telefónica para los ancianos y personas en cuarentena, y servicios de consultorios médicos móviles con intervención de la Cruz Roja.

Incrementar la capacidad para realizar pruebas de Covid-19, uno de los objetivos de la iniciativa filantrópica.

La iniciativa filantrópica a beneficio de los afectados por la pandemia de coronavirus impulsada por Ford también ha llegado a América del Sur, permitiendo a la organización Obras Sociais Irmã Dulce de Brasil alimentar a 1.200 familias y casi 20.000 ciudadanos sin hogar, y a México, donde el Fondo Unido México atendió  con este apoyo necesidades de alimentos, medicinas, educación, salud mental y brindó asistencia de emergencia en el Distrito Federal.

Personas ciegas y con discapacidad visual han sido beneficiadas asimismo por el proyecto solidario impulsado por la firma automovilística a través de Asociación India de Ciegos en Tamilnadu, que ayudó a 250 familias a pagar alimentos, medicamentos y el alquiler, mientras que en Viet Nam, el Centro de Vivir y Aprender para el Medio Ambiente y la Comunidad pudo proporcionar comidas y mascarillas a 80 aulas de estudiantes con esa discapacidad en Ha Noi.

En Estados Unidos

El Fondo Ford lleva invertidos casi 3 millones de dólares para cubrir necesidades urgentes en todo el mundo

Catorce organizaciones sin fines de lucro en todo Estados Unidos han recibido también donaciones del Ford Motor Company Fund. Entre ellas United Way for Southeastern Michigan, con sede en Detroit, otorgó 580 subvenciones a agencias locales sin ánimo de lucro, guarderías y centros comunitarios. El Centro Pope Francis, un refugio para personas sin hogar de Detroit, usó dichos fondos para proporcionar comidas, duchas y ropa a las personas sin hogar, y en Ann Arbor, (Michigan), el club de música folclórica The Ark, creó programas juveniles y educativos virtuales así como una programación de música en vivo que ofrece cuatro o cinco actuaciones a la semana, proporcionando así una fuente de ingresos a los músicos.
 
Hasta la fecha, el Fondo Ford ha invertido casi 3 millones de dólares (más de 2.5 millones de euros) para apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro en sus esfuerzos en su lucha contra el hambre y temas como la vivienda, la movilidad y otras necesidades urgentes en todo el sudeste de Michigan, en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido