Durante el mes de septiembre, dedicado internacionalmente a esta enfermedad.

ZITY y el 'Sueño de Vicky' se unen contra el cáncer infantil

Los vehículos de alquiler por minutos de la compañía ZITY estarán decorados durante este mes de septiembre con el logotipo de la fundación 'El Sueño de Vicky' para apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Además, la empresa recaudará fondos para un proyecto de investigación oncológica en el Hospital Niño Jesús (Madrid), que apoya dicha fundación.

Un vehículo ZITY con el logotipo de la fundación 'El Sueño de Vicky'

03 Sep | Soziable.es | Soziable.es

Con motivo del mes internacional de la concienciación sobre el cáncer infantil, los 500 coches de la flota de la compañía de carsharing llevarán en sus puertas traseras el logotipo de la fundación sin ánimo de lucro 'El Sueño de Vicky', en el marco de una campaña que tiene el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Además cada vez que los clientes activen en el vehículo la tarifa 'stand by', que permite dejar aparcado el coche y reservado para que el mismo usuario lo vuelva a utilizar, estarán contribuyendo en horas de investigación para vencer el cáncer infantil. Para ello, cada 1.000 minutos de tarifa 'stand by', la compañía donará 1.000 euros a la lucha contra el cáncer en el Hospital Niño Jesús, de Madrid. Esto lo hará la empresa durante el mes de septiembre y hasta un máximo de 4.000 euros.

Por cada 1.000 minutos contratados de la tarifa 'stand by', ZITY donará 1.000 euros a la lucha contra el cáncer

De este modo, ZITY apuesta por la campaña solidaria: ‘Si tú paras, ellos se mueven’, con el hashtag #ZITYSueñaConVicky. La campaña también tiene el objetivo de concienciar a sus usuarios, por lo que los vehículos incluirán un folleto informativo sobre la realidad de esta enfermedad, que es la principal causa de muerte en niños de entre 2 y 16 años. 

La acción también se difundirá en las redes sociales de ZITY: Facebook, Twitter e Instagram a través del hashtag #ZITYSueñaConVicky mediante acciones específicas para animar a los usuarios a colaborar en la lucha contra el cáncer infantil.

Según explica el consejero delegado de ZITY, Javier Mateos, “ZITY forma parte de esta sociedad, y somos muy sensibles a las preocupaciones de los ciudadanos, sin embargo, la velocidad del día a día nos arrastra y nos impide prestar suficiente atención a lo que realmente es importante. Por ello, nos alegra mucho poder lanzar esta acción solidaria y animamos a todos los ZITYcens a que participen activamente, para que entre todos consigamos cumplir 'El Sueño de Vicky' ayudando en la investigación contra el cáncer infantil”.

Por su parte, la presidenta de 'El Sueño de Vicky', Laura García Marcos, agradece el apoyo que supone esta campaña, “sabemos que solamente es un paso más, que el camino es largo pero la única solución para vencer el cáncer infantil es la investigación y por eso es tan sumamente importante conseguir fondos para este fin. La empresa privada, las instituciones y la sociedad en general debemos unirnos para luchar contra el cáncer infantil, solo así podremos conseguir vencer a esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican 1.500 nuevos casos”. 

En la actualidad, la fundación financia dos proyectos de investigación. El primero en el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra 'Inmunoviroterapia para el tratamiento del AT/RT atípico', un tipo de tumor cerebral letal. Ya se ha financiado la I fase del proyecto con gran éxito, ahora recaudan fondos para llevar a cabo la II fase. El segundo, para el que irán destinados los fondos conseguidos a través de esta acción junto a ZITY, es la Unidad de Tumores cerebrales pediátricos en el Hospital Niño Jesús de Madrid. 

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