La iniciativa parte de Global Humanitaria y está apoyada por el actor Fernando Cayo

#SalvemosaFátima, un crowdfunding para operar a una bebé refugiada en Jordania

Fátima sólo tiene 2 meses y es refugiada siria en Jordania. Su situación es crítica porque ha nacido con una enfermedad rara que impide que su colon funcione normalmente y debe ser operada cuanto antes. Sus padres no tienen recursos, por eso la ONG Global Humanitaria ha creado un crowdfunding para operar a la pequeña y salvar su vida. 

La pequeña Fátima.

12 Jun | Soziable.es | Soziable.es

La pequeña Fátima nació en Madaba, el campo de refugiados donde se conocieron sus padres. Ambos llegaron a Jordania huyendo de la guerra en Siria, ella en 2011 y él en 2013. Allí se conocieron y se casaron hace dos años. Y tuvieron dos bebés. El mayor es Mohammad, y ya tiene un año de edad.

Su hermana Fátima nació hace dos meses con la enfermedad de Hirschsprung, una enfermedad rara del colon que afecta a recién nacidos, y que les impide defecar. El bebé carece de una serie de células nerviosas que se encargan de contraer y mover el intestino grueso. El tratamiento que requiere es la cirugía, que elimina la parte del intestino no funcional. Tras este tratamiento la mayoría de los niños se curan por completo y llevan una vida normal.

La familia de Fátima necesita pagar el importe de las dos operaciones que le tienen que practicar, además del seguimiento médico durante tres meses, cuyo importe asciende a cerca de 13.000€. El padre de Fátima es temporero, y trabaja por horas sólo cuando hay trabajo, por lo que sobreviven con muy pocos recursos. Al ser refugiados, no reciben ayuda de ninguna organización, salvo el apoyo de Global Humanitaria. El precio de la operación es inabarcable para ellos, pero según los médicos de Amman (Jordania) la vida de Fátima corre grave peligro si no se opera pronto. 

Cómo ayudar

Global Humanitaria ha creado este crowdfunding para ayudar a la familia de Fátima, y darle la oportunidad de curarse y crecer sana. Si se cubre el objetivo del crowdfunding, las dos operaciones y el tratamiento quedarían garantizados.

El conocido actor Fernando Cayo ha brindado su apoyo a la causa y colabora con Global Humanitaria en la difusión de la campaña.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido