Iniciativa de la alianza europea

Nace el Sello de Lugar de Trabajo Comprometido con la Migraña

La Alianza Europea de la Migraña y Cefalea ha creado el Sello de Lugar de Trabajo Comprometido con la Migraña. Este distintivo empresarial quiere reducir el impacto negativo de esta dolencia en los centros laborales. Además, sirve para proponer y establecer acciones realizables para mitigar estos efectos adversos en los trabajadores. El programa se ha desarrollado con un grupo de expertos europeos en neurología y médicos especialistas en medicina del trabajo.

El sello reconoce a las empresas comprometidas con los empleados que padecen esta enfermedad

16 Sep 2021 | Redacción | Soziable.es

La migraña afecta a más de 41 millones de adultos en Europa (con una prevalencia del 14%), más de 4 millones en España. Dado que alcanza su punto máximo durante los años más productivos de la vida de las personas, la productividad laboral de quienes la padecen puede reducirse a la mitad. Esto representa una importante causa de pérdida de tiempo de trabajo (el 17,7% de los hombres y el 28,0% de las mujeres con migraña pueden perder más de 10 días de actividad durante un periodo de 3 meses).

La EMHA ha colaborado con un grupo de expertos en migraña de toda Europa, entre los que se encontran neurólogos como Peter Goadsby, Messoud Ashina, Zaza Katsarava, Pablo Irimia, Patricia Pozo y Dimos Mitsikostas, así como médicos especialistas en medicina del trabajo, para desarrollar el programa.

La directora ejecutiva de la Agencia Europea de la Migraña y Cefalea, Elena Ruiz de la Torre, afirmó que "esta iniciativa es un paso importante para ayudar a los enfermos de migraña a obtener el apoyo que necesitan en el lugar de trabajo". En esta línea, añadió que "también reconoce a aquellas organizaciones que asumen un compromiso firme con sus empleados que padecen esta enfermedad neurológica discapacitante".

Todas estas actividades están diseñadas para garantizar el mejor entorno de trabajo posible para las personas que padecen migraña y van desde la implementación de formación y concienciación y la reducción de los factores de riesgo en el lugar de trabajo hasta la prestación de atención médica y apoyo.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido