Alcanza la neutralidad de carbono en sus operaciones y usa electricidad 100% renovable

Signify supera sus objetivos de sostenibilidad en 2020

Signify, líder mundial en Iluminación, informa de que ha completado satisfactoriamente su programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2020, superándose en la mayoría de los compromisos establecidos cuando lanzó el programa en 2016.

Signify ha completado satisfactoriamente su programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2020.

23 Feb | Soziable.es | Soziable.es

En 2020, Signify ha alcanzado la neutralidad de carbono en el conjunto de sus operaciones de todo el mundo y usa electricidad 100% renovables. También ha generado el 84% de sus ingresos a partir de productos, sistemas y servicios eficientes energéticamente, por encima de su objetivo del 80%. Además, la compañía no ha generado ningún residuo a vertederos desde sus plantas de fabricación. Con un índice de rendimiento en la sostenibilidad de sus proveedores del 99%, está muy por encima de su objetivo de 2020, que era del 90%.

Son datos que Signify acaba de hacer públicos en relación a su programa Brighter Lives, Better World 2020, puesto en marcha en 2016 con objetivos hasta 2020. “Estamos encantados de anunciar que hemos alcanzado satisfactoriamente nuestros compromisos de 2020. En Signify podemos estar orgullosos de habernos entregado a nuestros ambiciosos logros en neutralidad de carbono, ingresos sostenibles, seguridad, sostenibilidad de los proveedores y cero residuos a los vertederos,” ha declarado Nicola Kimm, responsable de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Salud&Seguridad de Signify. “Ahora, iniciamos un nuevo camino de cinco años para duplicar nuestro impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad. Lo haremos impulsando nuestro programa Brighter Lives, Better World, que está muy conectado con nuestro propósito e integrado en nuestra estrategia general como compañía y nuestra forma de hacer negocios”, concluye Kimm.

Ingresos y operaciones sostenibles:

Así, según datos facilitados por la compañía, el 84% de los ingresos de Signify provienen de la gama de productos sostenibles, sistemas y servicios, superando el objetivo del 80% en 2020. Asimismo, desde 2015 ha distribuido 2.923 millones de lámparas y luminarias LED, evitando la emisión de 72.988 kilotoneladas de CO2.

En cuanto a las operaciones, Signify ha logrado la neutralidad de carbono en todo el mundo, con un uso de electricidad 100% renovable, con cero residuos a los vertederos en las plantas de fabricación y un índice de rendimiento en la sostenibilidad de los proveedores del 99% (el objetivo era del 90%). Ha llevado la iluminación solar a 6 millones de personas y desde 2017 ha apoyado a 9.266 emprendedores mediante el desarrollo de habilidades técnicas y empresariales.

Nuevo programa

En septiembre de 2020, Signify lanzó un nuevo programa Brighter Lives, Better World, con los ODS como guía y en el que establece unos objetivos aún más ambiciosos. La compañía pretende duplicar su impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente, tomando perspectiva de la cadena de valor y aumentando su enfoque en el impacto positivo de la luz. Siendo neutrales de carbono en sus operaciones, pretende duplicar el ritmo en para alcanzar el compromiso del Acuerdo de París de 1,5 ºC, duplicar sus ingresos circulares hasta el 32%, duplicar sus ingresos para una vida mejor hasta el 32% y duplicar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo hasta el 34%.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido