Primera cervecera española que elabora todos sus productos con el poder del sol

Heineken España 'se enchufa' a la red verde de Iberdrola para elaborar cerveza con energía limpia

El grupo ha inaugurado una nueva planta fotovoltaica en Huelva, lo que refuerza su posición como compañía cervecera del país que elabora todas sus cervezas y sidras solo con electricidad 100% renovable través del acuerdo que mantiene con Iberdrola.

Autoridades en la inauguración de la planta fotovoltaica de Heineken España.

01 Oct | Soziable.es | Soziable.es

Esta instalación, de 100 hectáreas de superficie (superior a la Isla de Formentera), forma parte de un proyecto que nace del objetivo de la compañía de minimizar el impacto en la naturaleza derivado de su actividad. Asimismo, refuerza su compromiso con la generación de empleo y riqueza para hacer más fuerte y competitiva la economía española.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España; Ignacio S. Galán, presidente de Iberdrola, y Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.

Cada año se elaborarán 4.200 millones de cañas de marcas como Cruzcampo, Amstel o Heineken® exclusivamente con electricidad 100% renovable

Con casi 150.000 paneles solares que generan 82 GWh (gigavatio-hora) al año, esta nueva planta fotovoltaica alojada en el mayor complejo eólico de Europa, se suma a las cuatro fábricas y oficinas que tiene Heineken en España y que funcionan exclusivamente con electricidad 100% renovable.

Según apunta el grupo, gracias a ello se podría dejar de emitir a la atmósfera de 15.000 toneladas de CO2 al año y elaborar más de 4.200 millones de cañas (más de 2.000 millones de cañas Cruzcampo, más de 1.200 de Amstel y 800 de Heineken) gracias a la energía solar.

Por otro lado, y a través de esta nueva planta fotovoltaica, Heineken España refuerza su compromiso con una región en la que lleva presente más de un siglo, con dos fábricas, una sede y una Fundación,y pone de manifiesto su apuesta por el sector primario, fomentando el cultivo de cebada local con más de 1.000 agricultores andaluces o comprando el 91% de las materias primas que utiliza para elaborar sus cervezas -malta o lúpulo entre otros- a proveedores en España.

Apuesta por la sostenibilidad

Con esta nueva instalación, Heineken España da un paso más para acercarse a su objetivo: ser una cervecera cero emisiones en 2025. Un reto en el que, según ha informado, avanzará con una nueva instalación térmica de biomasa en su fábrica de Jaén, que se convertirá en la primera fábrica cervecera de Europa que elabora sus cervezas únicamente con energía renovable.

En este sentido, Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía, ha señalado que “hace unos meses cumplimos la promesa de devolver a la naturaleza cada gota de agua que contenían nuestras cervezas. Hoy reforzamos nuestra posición de liderazgo en la industria española, esta vez como impulsores de las energías renovables, promoviendo iniciativas que contribuyen a la ansiada recuperación verde y a una transición ecológica basada en un consumo limpio y responsable”.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido