V edición de #somosfundaciones

La iniciativa #somosfundaciones crea unión entre las entidades participantes

El evento, enmarcado en del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, fue una iniciativa promovida por la red europea de asociaciones de fundaciones y donantes DAFNE, que ha concluido con un impacto potencial en Twitter de más de un millón y medio de usuarios.

Un millar de tuits movilizaron la iniciativa #SomosFundaciones

07 Oct 2021 | Redacción | Soziable.es

Del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021, las fundaciones españolas se unieron para viralizar la solidaridad. La quinta edición de #somosfundaciones, una campaña coordinada en Twitter por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), que nació en 2016 con el fin de dar a conocer el trabajo que estas entidades realizan por y para la sociedad civil, consiguió más de 1.000 tuits que pusieron de manifiesto la unidad del sector.

La campaña, que no pudo celebrarse el año pasado, tenía la intención de generar nuevos vínculos entre las entidades del sector, así como entre el sector y los ciudadanos. Con un ‘juego de recomendaciones’ que pretendía fortalecer la comunidad fundacional, viralizar la solidaridad y visibilizar la labor y espíritu de las fundaciones, el resultado ha sido muy positivo. "Se ha conseguido que los usuarios participen de forma muy activa y esto es un gran hito", aseguran desde la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

Un juego para transformar a los usuarios

Este juego, sencillo pero importante, pretendía que todos los participantes pudieran convertirse en prescriptores de buenas causas, mencionando en Twitter a aquellas fundaciones gracias a las que la sociedad es más justa, sostenible, igualitaria, accesible, etc.

Así, los resultados, una vez concluida la campaña, muestran que se han publicado en torno a 1.000 tuits. En cuanto a las impresiones, que desvelan el número de veces que se han visto los mensajes que llevaban el hashtag de la campaña #somosfundaciones, estas han ascendido a 4.360.162. Además, la campaña cierra con un alcance potencial de 1.633.532 usuarios.

En palabras de Javier Nadal, presidente de la AEF, "estamos muy satisfechos del resultado de la campaña #somosfundaciones. Hemos logrado crear sinergias entre las entidades que han participado y esto es un gran logro porque no es fácil conseguir que los usuarios participen de forma tan activa. La campaña ha servido para que muchas fundaciones consigan una mayor visibilidad en redes sociales gracias a las menciones de otras organizaciones. Y ha sido muy emotivo ver cómo las fundaciones se recomendaban unas a otras, lanzándose mensajes llenos de cariño en los que decían cuánto admiran el trabajo de otras entidades. Comprobar esta unión y reconocimiento mutuo del sector fundacional nos provoca mucho orgullo”.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido