Según su último informe de sostenibilidad

L’Oréal alcanza la neutralidad de emisiones en todos sus centros de producción y oficinas

El Grupo L’Oréal acaba de publicar un informe donde muestra sus avances en sostenibilidad. En él asegura que ha alcanzado la neutralidad en emisiones de carbono en todos sus centros de producción, distribución y oficinas corporativas. Además se compromete a que para 2025 la totalidad del plástico utilizado en sus envases será recargable, reutilizable, reciclable o compostable. 

Su fábrica de Burgos ha reducido su consumo de agua en un 47 por ciento respecto a 2005.

23 Sep | Soziable.es | Soziable.es

El 79 de los productos lanzados o renovados en 2018 por el Grupo L’Oréal ha mejorado su perfil social y medioambiental, una cifra que llegará al 100 por cien en 2020. Son datos que se desprenden del segundo informe que ha presentado la compañía sobre los avances en sostenibilidad conseguidos en España durante 2018. “Un producto sostenible va más allá de su envase o su fórmula, en L’Oréal analizamos para mejorar el impacto de nuestros productos desde la extracción de la materia prima, la producción, o el transporte hasta el momento de consumo”, afirma Íñigo Larraya, director de Sostenibilidad y RSC de L’Oréal España.

I. Larraya: "La sostenibilidad de un producto abarca todo: desde la extracción de la materia prima hasta el momento de consumo"

En el área de producción sostenible, L’Oréal España es neutra en emisiones de carbono en todos sus centros de producción, distribución y oficinas corporativas desde 2018. Además su fábrica de Burgos ha reducido su consumo de agua en un 47 por ciento respecto a 2005. L’Oréal ha sido calificada con una triple A por la organización climática CDP (Carbon Disclosure Project), asociada a Ecodes en España, por sus avances en mitigar los efectos del cambio climático, evitar la deforestación y gestionar el agua de modo eficiente.

En cuanto a la gestión de residuos, tanto la fábrica de Burgos como la sede corporativa de Madrid dan un nuevo valor a los desechos y evitan su depósito en vertedero promoviendo así la economía circular. 

Entre las medidas para alcanzar estas mejoras se encuentra la optimización del packaging ya que para 2025, el 100 por cien del plástico utilizado en sus envases será recargable, reutilizable, reciclable o compostable y, al menos, un 50 por ciento será reciclado. La compañía y sus 36 marcas internacionales también facilitan el consumo responsable ya que incluyen el origen de los ingredientes de un producto en su etiquetado, donde informan sobre su aprovisionamiento responsable, su packaging sostenible y su compromiso con el respeto de la biodiversidad y en contra de la deforestación. 

Impacto social

En cuanto a las iniciativas promovidas por las marcas con un impacto social, destacan durante 2018 la alianza de Garnier con Unicef para apoyar a niños en situación de emergencia; el proyecto de La Roche Posay #EnTuPiel junto al CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) para ayudar a los pacientes oncológicos; el programa ‘Write Her Future’ impulsado por Lancôme junto a la ONG Plan International para luchar contra el analfabetismo funcional en jóvenes; o la colaboración de Kiehl’s con la Fundación Juegaterapia para mejorar la vida de los niños en los hospitales a través del proyecto “El jardín de mi hospi”.

Asimismo L’Oréal España ha facilitado el acceso al empleo a 260 personas en situación desfavorecida gracias a colaboraciones con sus socios y proveedores, para acciones como el empaquetado de sus productos. A este número se suman 204 personas que en 2018 han pasado por el programa de acción social para la profesionalización de la belleza, ‘Embellece tu Futuro’, con una empleabilidad del 75 por ciento; además de los 20 alumnos que se han formado como operarios y carretilleros gracias a la Escuela de Excelencia Industrial, desarrollada por la Fábrica de L’Oréal en Burgos con el objetivo de formar y mejorar la empleabilidad de personas en situaciones desfavorecidas.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido