Alianzas

Acuerdo entre Soziable.es y DIRSE para poner en valor la responsabilidad social de las pymes

Soziable.es y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) han firmado un acuerdo de colaboración para dar a conocer la labor que llevan a cabo los profesionales de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en España en materia de responsabilidad social empresarial (RSE).

03 Abr | Soziable.es | soziable.es

Cada vez se hace más necesario que las pymes incorporen la RSE a su gestión ya que no solo tienen un papel muy importante en la creación de empleo y en el desarrollo económico, sino que además, por su proximidad, tienen un impacto directo en las comunidades donde desarrollan su actividad y un rol fundamental al ser en muchas ocasiones proveedores de grandes empresas.

Con el objetivo de potenciar la concienciación y  la promoción de la RSE dentro de estas organizaciones,  en el marco de este acuerdo de colaboración y a partir del mes de abril, Soziable.es publicará informaciones centradas en acciones relevantes de RSE implementadas por pymes en las que, además de exponer estas iniciativas, dará especial importancia a los aprendizajes y best practices que puedan derivarse de la estrategia socialmente responsable de este tipo de empresas. La selección de las iniciativas será realizada por DIRSE y la elaboración de los contenidos por parte de la redacción de Soziable.es

Los contenidos se ubicarán en la sección Negocio Sostenible del portal, bajo una denominación específicamente referida a DIRSE. En la primera semana de publicación de cada contenido, éste aparecerá en la home de Soziable.es así como en la newsletter semanal que se envía a todos los suscriptores.

Por su parte, DIRSE incluirá los contenidos en algunos de sus boletines semanales a socios y hará promoción de los mismos por sus canales habituales en redes sociales.

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) es una asociación de carácter profesional y sin ánimo de lucro, que agrupa a título personal a directivos, expertos y académicos del ámbito de la responsabilidad Social, que tiene como fines el apoyo a la promoción, formación permanente y reconocimiento singular y profesional de la función que desarrollan los directivos y ejecutivos de responsabilidad social. Para ello articula su actividad en torno a cuatro ejes: formación, networking, investigaciones y advocacy.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido