Reconocen proyectos enfocados a la economía circular

Las start-ups europeas ya pueden optar al Premio Green Valley 2022

Una nueva edición de los Premios Green Alley ha empezado. Hasta el 23 de noviembre, cualquier start-up europea con un proyecto enfocado en la economía circular puede presentarse. La candidatura ganadora se llevará 25.000 euros en la gala que tendrá lugar en Berlín en el mes de abril de 2022. Se trata de la octava edición de estos galardones creados por Landbell Group, matriz de la European Recycling Platform (Plataforma Europea de Reciclaje).

Se trata del primer galardón del continente destinado a start-ups basadas en la economía circular

23 Sep 2021 | Redacción | Soziable.es

El proyecto presentado tiene que servir para reducir residuos, convertirlos en recursos o aportar alguna solución digital. El certamen busca ideas de negocio que estén a punto de iniciarse o que estén en fase de desarrollo. También se centra en empresas que estén buscando exportar su actividad a otras zonas de Europa. Las empresas interesadas en participar ya pueden inscribirse desde la web de los premios.

De todas las ideas presentadas, un jurado seleccionará seis para participar en la final, que tendrá lugar en Berlín el año que viene. Un comité de expertos elegirá cinco de esos candidatos, mientras que el público decidirá el sexto proyecto que acude a la capital alemana para luchar por los 25.000 euros.

Como requisito previo para participar, las candidaturas no deben superar los cinco años desde su creación dentro de un país europeo. Los proyectos también deben centrarse en alguna de las tres categorías relativas a los premios: reciclaje, prevención de residuos o soluciones digitales. Además, la candidatura debe incluir información sobre la idea de negocio a la que hace referencia el proyecto, los clientes a los que iría destinado y sobre el equipo de trabajo.

Los plazos de tiempo ya están en marcha para el Premio Green Alley 2022. Hasta el 23 de noviembre, está abierto el plazo de presentación de solicitudes. El 18 de enero comenzará la votación del público, que estará abierta hasta el 15 de febrero. Una vez concluido este periodo, se conocerán las seis candidaturas que optan al Premio Green Alley 2022. Y el 28 de abril de 2022 se anunciará el proyecto ganador en la gala que tendrá lugar en Berlín.

Este Premio Green Alley ha marcado un hito en el emprendimiento europeo, ya que en 2014 se convirtió en el primer galardón del continente destinado a start-ups basadas en la economía circular.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido