La aceleradora Orizont busca emprendedores que aporten soluciones a los retos del sector agroalimentario

Startups y grandes empresas, unidas por una alimentación sana y sostenible

Alimentos menos procesados y más saludables, tecnologías menos agresivas o packagings más sostenibles son algunos de los retos a los que se enfrentan las compañías agroalimentarias y que la aceleradora Orizont plantea a los emprendedores en la quinta convocatoria de Match Point. 

14 Oct | Soziable.es | Soziable.es

La aceleradora agroalimentaria Orizont, creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), quiere establecer un puente entre startups y empresas líderes del sector agroalimentario para buscar soluciones innovadoras que redunden en la producción de alimentos más saludables.

Siete grandes compañías del sector buscan startups que les aporten soluciones innovadoras 

Los nuevos desafíos del sector agroalimentario llevan a las empresas a buscar soluciones innovadoras y Orizont las invita, con su nueva convocatoria, a apostar por los emprendedores. Ya son siete las grandes compañías que, junto a Orizont, buscan a estas startups locales, nacionales e internacionales en la V convocatoria de Match Point: General Mills, Viscofan, Grupo AN, Florette, Iberfruta, Ian Grupo Alimentario y Grupo Apex.

Las startups seleccionadas en Match Point podrán cerrar un contrato mínimo de 25.000 euros con las empresas líderes. Además, generarán oportunidades de negocio y sinergias con el sector de la mano de Orizont, que las impulsará hacia la escalabilidad, les ofrecerá mentorización profesional y acceso a financiación/capital riesgo de hasta 400.000 euros, y organizará un encuentro entre empresas y startups. Las empresas líderes agroalimentarias mejorarán su competitividad futura permitiendo el desarrollo de nuevos productos, servicios y estrategias. 

“El sector agroalimentario necesita a los emprendedores para evolucionar y cuidar la calidad de los productos únicos de nuestra tierra” explica Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena. “Es necesario un puente entre ambos: esta es la misión de Orizont. Siete empresas nos han contado sus retos y ahora queremos hacérselos llegar a las startups más disruptivas del sector porque sabemos que tienen la clave para poderlos resolver”, añade Irigoien.

Las startups que quieran concurrir a esta convocatoria pueden registrarse aquí antes del 11 de noviembre.

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