Pasar al contenido principal
Uno de sus ejes es alinear su crecimiento a la sostenibilidad

Subway presenta su nueva agenda de RSC para Europa

Subway, la cadena internacional de restauración de servicio rápido, ha presentado su nueva agenda de RSC para Europa con el objetivo de respaldar su estrategia de crecimiento internacional alineada con la sostenibilidad.

Imagen de una campaña de Subway animando a no usar tapas ni pajitas.
Imagen de una campaña de Subway animando a no usar tapas ni pajitas.

Este compromiso se apoya en tres ejes principales y abarca diferentes retos y oportunidades tanto para la compañía como para la sociedad en general.

El primer punto se basa en fuentes de abastecimiento responsables. Este primer pilar de la nueva agenda de RSC de Subway reside en trabajar con proveedores que utilicen prácticas responsables con los alimentos, tanto de origen vegetal como animal. Según la compañía, salvaguardar la seguridad y la calidad de los alimentos en toda la cadena de suministro y garantizar el bienestar animal a través de políticas y estándares para una ganadería segura y sostenible es una de sus prioridades. Así, Subway ya es miembro de la Fundación Internacional Pole & Line, institución que apoya la pesca sostenible del atún, y está trabajando con CIWF (Compassion in World Farming), organización de defensa del bienestar animal. Además, Subway utiliza más de 9 millones de huevos al año en toda Europa y se ha comprometido a obtenerlos 100% de gallinas con acceso a espacios libres.

Subway promueve eliminar las pajitas y tapas de bebidas para reducir 7.000 kilos de plástico anuales en España

El segundo pilar de su estrategia es el servicio sostenible a los clientes. Subway tiene como objetivo ofrecer a todos los clientes una amplia variedad de productos con las mejores opciones nutricionales, así como empaquetarlos de manera eficiente para que se minimice el desperdicio y se reduzca el uso de plásticos. Para ello, se van a colocar mensajes clave como “Pasa de la tapa” en los puntos de venta y dispensadores de bebidas para invitar a los consumidores a no coger automáticamente una pajita y una tapa. También, la compañía va a adaptar sus servilletas, haciéndolas 100% de material reciclado, así como ensaladeras fabricadas con un 95% de plástico reciclado. El objetivo es reducir más de 7.000 kilos de plásticos al año en España.

Por último, el tercer eje consiste en apoyar a las comunidades locales. Subway asegura ser la mayor red del mundo de pequeños emprendedores y precisamente su sistema de franquicias está diseñado para potenciar y desarrollar la economía local así como apoyar la empleabilidad. Los franquiciados nacen como emprendedores creando una gran oportunidad de empleo y generando un progreso a través de la compra y actividad comercial. Además, la compañía trabaja con proveedores y propietarios de franquicias para promover la salud y seguridad, así como para apoyar iniciativas de acción social.

“La preocupación de los consumidores sobre el comportamiento responsable de una empresa con el medio ambiente y el bienestar animal está a la orden del día”, explica Inés Fonseca, head of Marketing para el Mediterráneo en Subway. “Por ello, la actualización de nuestra agenda de RSC es un punto clave para demostrar lo que Subway representa y su apuesta por unas prácticas empresariales responsables con todos los públicos”.