Pasar al contenido principal
Se celebrará los días 7 y 8 de noviembre

La octava edición de SBMadrid22 se centrará en la necesidad de que las marcas pasen del propósito al impacto

La velocidad exponencial del cambio en el entorno sostenible y de los negocios ha situado al impacto en el centro de atención. Ya no basta con una correcta formulación del propósito, sino que los actores exigen resultados medibles. Por ello, es imprescindible que los mundos corporativos y de marca avancen alineados para construir un futuro sostenible y regenerativo.

SBMadrid22 vuelve a su formato de dos días 100% presencial, en la sede del IESE de Madrid.
SBMadrid22 vuelve a su formato de dos días 100% presencial, en la sede del IESE de Madrid.

Impulsada por la plataforma Quiero y bajo el lema “From Purpose driven brands to Impact brands”, la octava edición de Sustainable Brands® Madrid 2022, el encuentro de referencia en Madrid sobre el papel de las marcas en el entorno de la sostenibilidad, vuelve los días 7 y 8 de noviembre y se celebrará en la sede del IESE de Madrid en su formato de dos días y de manera totalmente presencial.

Qué impacto positivo real son capaces de generar las marcas, cómo se puede medir, cómo transformar una formulación de propósito en ese impacto real o cómo comunicarlo son algunas de las cuestiones acuciantes sobre el rol de marcas y negocios en la sostenibilidad que centrarán la reflexión y el debate de SBMadrid22.

La velocidad exponencial del cambio en el entorno sostenible y de los negocios ha situado al impacto en el centro de atención. Ya no basta con una correcta formulación de propósito, sino que los actores exigen resultados medibles. Por otro lado, el diálogo sobre impacto entre las direcciones financieras (sean inversores institucionales, gestores de fondos o compañías multinacionales) y las áreas de negocio (marca, comercial, sostenibilidad) va a ser cada vez mayor. La inversión de impacto es tendencia y es imprescindible que los mundos corporativos y de marca avancen alineados para construir un futuro sostenible y regenerativo.

Con este hilo conductor, SBMadrid22 echa a andar para reunir un año más el mejor elenco de ponentes y experiencias nacionales e internacionales que, desde las marcas, las empresas y las instituciones, generen debate e intercambio de conocimiento. Tras el parón pandémico y la vuelta a la presencialidad en SBMadrid21, el pasado 26 de noviembre, la octava edición vuelve a su formato extenso, de dos días de duración.

Con 20 ponentes internacionales y más de 200 asistentes, la anterior edición puso de manifiesto la necesidad de avanzar en desarrollo sostenible con creatividad y pensamiento disruptivo, enfocándose en la integración con la comunidad desde el respeto y el impacto resiliente. En el encuentro fueron telón de fondo las Guías de Sustainable Brands para las cinco grandes áreas de la sostenibilidad: propósito, influencia de marca, innovación, gobernanza y cadena de suministro.

Esta nueva edición de Sustainable Brands® Madrid 2022 cuenta con el apoyo de Ametic, Corporate Excellence, B-corp y Nesi como partners. Además, se suman relevantes media partners como son Corresponsables, Cultura RSC, Diario Responsable, Marketing Directo, Soziable.es y La Revolución de las Emociones como colaborador.