Pasar al contenido principal
La edición de 2021 se celebra con un ciclo de encuentros en formato híbrido

Vuelve Sustainable Brands Madrid con el foco en una reconstrucción sostenible

En el marco de la iniciativa ‘#BuildBackBetter promovida por Naciones Unidas para la recuperación tras la pandemia, Sustainable Brands Madrid 2021 contará con una serie de encuentros híbridos para analizar los desafíos sociales para la reactivación económica. El primer encuentro se celebra el 25 de marzo y abordará la economía circular como una oportunidad para crear sistemas más sostenibles y resilientes.

El primero de los encuentros de Sustainable Brands Madrid abordará la economía circular.
El primero de los encuentros de Sustainable Brands Madrid abordará la economía circular.

La plataforma de sostenibilidad Quiero impulsa una nueva edición de Sustainable Brands® Madrid, un encuentro internacional de referencia en Europa en materia de desarrollo sostenible en el que se comparten las experiencias más destacadas de las empresas y organizaciones a través de modelos de negocio centrados en las personas y el entorno.

Tras un año marcado por la pandemia, Sustainable Brands regresa a Madrid con un nuevo formato que comprenderá una serie de webinars y encuentros híbridos durante 2021, en el marco de la iniciativa de la ONU #BuildBackBetter para la recuperación pos-COVID, que alienta a gobiernos y empresas a promover una recuperación basada en criterios de sostenibilidad.

Economía circular

Bajo el título “La Economía Circular: una solución para #BuildBackBetter”, el primer encuentro será un webinar sobre economía circular, que se celebrará el próximo 25 de marzo en la CEOE, en abierto y gratuito, en el que se reflexionará desde ejemplos prácticos de cómo las empresas están poniendo en práctica los principios de la economía circular, hasta el examen de barreras y aceleradores clave para llegar a las últimas fronteras de las tendencias en economía circular.

Sandra Pina: “Queremos contribuir a buscar soluciones para la reactivación económica y la recuperación social junto a empresas, marcas y organizaciones”

“Con esta sexta edición de Sustainable Brands Madrid queremos contribuir a buscar soluciones para la reactivación económica y la recuperación social junto a empresas, marcas y organizaciones. La pandemia ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la economía global y ha aumentado las desigualdades, por eso con el lema #BuildBackBetter de la ONU queremos contribuir a identificar soluciones que nos hagan mejores a todos. Así, en este primer webinar analizaremos cómo la economía circular puede impulsar la reactivación económica y social, además de cómo va a evolucionar durante los próximos años”, explica Sandra Pina, directora general de Quiero y directora de Sustainable Brands Madrid.

En el debate liderado por Sandra Pina, participarán Chris Grantham, director ejecutivo de Economía Circular de IDEO, la icónica compañía en innovación; Alberto Guitiérrez, CEO de Aquaservice; Bert van Son, CEO y fundador de Mud Jeans, referente mundial en moda sostenible; Marianella Cervi, senior manager de Sostenibilidad y Responsabilidad de EMEA VF Corporation; junto con José Luis Gallego, periodista medioambiental y autor de ¨Circulando hacia una nueva economía” y Elisabetta Baroni, manager de Sostenibilidad y Responsabilidad EMEA de Timberland. 

Ciclo de encuentros

Durante 2021, Quiero irá anunciando los diferentes encuentros que se desarrollarán durante el año para contribuir desde el desarrollo sostenible y la innovación disruptiva a identificar propuestas y soluciones para contribuir a la reconstrucción tras la pandemia. Sustainable Brands® Madrid 2021 cuenta con el apoyo institucional de la CEOE y la colaboración de la Asociación de Marketing de España, B Lab Europe, Capitalismo Consciente, DIRSE, Impact Hub Madrid y NESI Forum. 

Se puede consultar el programa del primer encuentro en este enlace.