Tercer Sector

  • La idea del dibujante 'Peridis' para impulsar al empleo a miles de personas

    Ignacio Santa María

    En medio de la anterior crisis económica, al humorista gráfico ‘Peridis’ se le ocurrió una idea para ayudar a las personas desempleadas a buscar trabajo forma proactiva y en compañía de otros parados. La Fundación Santa María La Real se ha encargado de poner en marcha este innovador proyecto por el que han pasado ya 12.000 participantes.

  • Representantes del Tercer Sector, del Gobierno y de las empresas presentaron juntos la campaña.

    Un gesto para ser una empresa eXtraordinaria

    Ignacio Santa María

    Este año las empresas tendrán la ocasión por primera vez de marcar la casilla de ‘Empresa Solidaria’ en el Impuesto de Sociedades. Con este simple gesto voluntario podrán hacer que el 0,7 por ciento de sus impuestos se destine a fines sociales sin que les cueste nada.

  • Javier Nadal, presidente de la AEF.

    Javier Nadal, reelegido presidente de la Asociación Española de Fundaciones

    Soziable.es

    El presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Javier Nadal ha sido reelegido para un nuevo periodo de cuatro años. La nueva junta directiva afrontará retos como el desarrollo de la filantropía y el reconocimiento de los mecenas, el fomento de los ODS, la mejora de la regulación del sector, el avance en buen gobierno y transparencia, y la inversión en transformación digital.

  • 'Entre Bambalinas': educar a través del teatro

    I.S.P.

    La primera edición del programa 'Entre Bambalinas', que promueve el teatro con valores entre jóvenes en situación de dificultad socioeconómica, ha terminado con una gala en la que los chicos y chicas han podido mostrar el trabajo de los últimos nueve meses.

  • España es el cuarto país con más desigualdad de la UE, según el informe.

    El próximo Gobierno, ante la urgencia del desarrollo sostenible

    I.S.P.

    En un documento conjunto, Oxfam Intermón, Unicef y WWF urgen al Ejecutivo a que ponga en marcha una Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible, que incluya medidas concretas como un salario mínimo de 1.000 euros en 2020, una prestación de 1.200 euros anuales para combatir la pobreza infantil y un modelo energético 100% renovable.

  • La pequeña Fátima.

    #SalvemosaFátima, un crowdfunding para operar a una bebé refugiada en Jordania

    Soziable.es

    Fátima sólo tiene 2 meses y es refugiada siria en Jordania. Su situación es crítica porque ha nacido con una enfermedad rara que impide que su colon funcione normalmente y debe ser operada cuanto antes. Sus padres no tienen recursos, por eso la ONG Global Humanitaria ha creado un crowdfunding para operar a la pequeña y salvar su vida.

  • Las empresas también pueden marcar la casilla de fines sociales

    Soziable.es

    Con el lema ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’, el Tercer Sector lanza una campaña para informar y sensibilizar a las compañías para que marquen la casilla dedicada a fines sociales en el Impuesto de Sociedades.

  • Fundación Mutua Madrileña lanza sus VII Premios al Voluntariado Universitario.

    Fundación Mutua Madrileña busca universitarios con vocación solidaria

    Soziable.es

    La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado la VII edición de sus Premios al Voluntariado Universitario, una iniciativa que premia la solidaridad de los jóvenes universitarios españoles y su compromiso con los colectivos más necesitados. Los galardones distribuirán un total de 35.000 euros entre las iniciativas ganadoras.

  • Presentación de '42, la escuela de tecnología de Fundación Telefónica en Madrid.

    Álvarez-Pallete (Telefónica) presenta una escuela sin clases, sin profesores y sin límites

    L. V.

    Ya es posible inscribirse para ser alumno de '42' en Madrid, una escuela para el aprendizaje de tecnología abierta a todo el mundo, sin límite de edad, donde no se requieren conocimientos previos ni titulaciones. Todos aquellos que quieran reciclarse, empezar de nuevo o estén en búsqueda de empleo podrán formarse en este innovador espacio de Fundación Telefónica de manera gratuita.

  • Organizaciones sociales reclaman políticas orientadas al cumplimiento de los ODS.

    La sociedad civil pide a los partidos "que se crean" la Agenda 2030

    I.S.P.

    Las organizaciones del tercer sector han hecho llegar un mensaje claro a los partidos que concurren a las próximas elecciones generales: hay que aprovechar al máximo la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pues son el mejor instrumento para responder a los problemas sociales y medioambientales que tiene el país.

Páginas