La entidad aporta ayudas económicas a las empresas empleadoras

570 personas consiguen empleo gracias a la Fundación Mapfre

570 personas han conseguido trabajo a través del Programa de Ayudas al Empleo de la Fundación Mapfre. Estas ayudas “se dirigen a promover el empleo principalmente en dos colectivos con especiales dificultades, los jóvenes y los mayores de 50”, según destaca la fundación en un comunicado.

03 Sep | Servimedia | Soziable.es

El 39% de los nuevos empleos se destinaron a personas menores de 30 años y el 11% a mayores de 50. Además, dos de cada tres beneficiaros del programa eran mujeres y más de la mitad tenían la Formación Profesional como nivel educativo superior. Casi la mitad de los empleos creados, un 46%, eran indefinidos y 377 de los 570, de jornada completa.

La Fundación Mapfre incentiva la creación de estos contratos aportando 500 euros al mes durante nueve meses a las empresas que incorporan un nuevo trabajador con contrato a jornada completa y 300 en el caso de los empleados a media jornada.

El programa de Ayudas al Empleo se realiza de forma anual desde su creación en 2013 y tiene por objetivo “fomentar el empleo a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar, pero con falta de recursos para ello”.

Durante los seis años de trayectoria del programa se han concedido 2.946 ayudas que suponen un total de 2,2 millones de euros.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido