Operación Kilo Hipermercados

Carrefour y su Fundación donan más de 924.748 kilos de alimentos para familias vulnerables

Carrefour y su Fundación, han realizado una donación directa de 924.748,71 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), fruto del compromiso de igualación adquirido por la compañía durante la ‘Operación Kilo Hipermercados”.

14 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

A esta cantidad hay que sumar la aportación directa realizada por sus clientes. De este modo, y en tan solo un fin de semana, la compañía ha entregado a la Fesbal un total de 1.846.334 kilos de productos de primera necesidad con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades más urgentes de más de 18.000 personas en situación de desventaja social. El compromiso de igualación suscrito, año tras año, por la compañía convierte a la ‘Operación Kilo Hipermercados Carrefour’ en una de las aportaciones anuales más significativas con las que cuentan los diferentes Bancos de Alimentos a la hora de llenar sus almacenes en beneficio de las personas más necesitadas

La operativa, que consiste en donar un kilo de alimentos por cada uno aportado por los clientes, conlleva que en cada uno de los centros Carrefour participantes se habilite un punto de recogida atendido por voluntarios de los diferentes Bancos de Alimentos. Posteriormente, dichos Bancos locales son los encargados de repartirlos entre las organizaciones beneficiarias de los mismos.

Más de 10 millones de kilos de alimentos en 2017

En 2017 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos  más de 10 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour). Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 100.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Fundación Seres promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad

Aena se incorpora a Fundación Seres

La Fundación Seres ha incorporado como socio a Aena, sociedad mercantil estatal que gestiona los aeropuertos y helipuertos españoles de interés general.

Juan Carlos Alfonso, secretario general corporativo de Aena, y Francisco Román, presidente de la Fundación Seres.

09 Oct | Servimedia | Soziable.es

Ambas organizaciones se han comprometido a trabajar conjuntamente para contar con un modelo de negocio sostenible y responsable, que favorece las actuaciones sociales como elemento estratégico dentro de las compañías.

Francisco Román, presidente de la Fundación Seres, afirmó que "las empresas robustas socialmente lo son también desde el punto de vista financiero. La inclusión del compromiso social debe seguir adquiriendo peso en las organizaciones. En Seres queremos ser pioneros y cambiar los porcentajes. Si hoy un 20% de las compañías se sienten ya identificadas con este movimiento, querríamos llegar a ser el 80% de las organizaciones las que apuesten por el valor de los intangibles en su estrategia. Es muy satisfactorio comprobar cómo cada vez más empresas quieren ser parte de este reto de transformación de la sociedad”.

Juan Carlos Alfonso, secretario general corporativo de Aena, aseguró que su empresa "trabaja día a día para consolidar la estrategia empresarial con medidas que la hagan más consistente, eficiente, sostenible y competitiva". "Colaborar con la Fundación Seres supone, además de una excelente oportunidad para el intercambio con organizaciones pioneras y profesionales líderes en la materia, trabajar conjuntamente en la búsqueda de nuevas tendencias y proponer actuaciones que contribuyan a la mejora global de la realidad social de nuestro entorno”, agregó Alfonso.

 

Enlaces

Últimas noticias

+ Tercer Sector

  • Juan Carlos Alfonso, secretario general corporativo de Aena, y Francisco Román, presidente de la Fundación Seres.

    Fundación Seres promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad

    Aena se incorpora a Fundación Seres

    Servimedia

    La Fundación Seres ha incorporado como socio a Aena, sociedad mercantil estatal que gestiona los aeropuertos y helipuertos españoles de interés general.

  • La Fundación Deporte y Desafío organizó esta jornada de actividad física al aire libre

    Personas con discapacidad disfrutan del senderismo junto a voluntarios de Mutua Madrileña

    Soziable.es

    La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña, organizó el pasado fin de semana una jornada de senderismo dirigida a personas con diversidad funcional. Los participantes disfrutaron de una mañana de actividad física al aire libre en la que, además, pudieron adquirir conocimientos sobre interpretación ambiental y orientación en montaña.

Ir al inicio del contenido