El documento describe la labor del comité en defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad

El Cermi elabora su Memoria de RSC y Sostenibilidad 2017

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha elaborado su Memoria Anual, correspondiente al año 2017, en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) y sostenibilidad, donde informa sobre su compromiso con los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias.

Reunión directiva del Cermi.

23 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

Según ha informado el comité, la Memoria de RSC 2017 refleja el desempeño del Cermi en materia de sostenibilidad, plasmando las prácticas sociales, económicas y medioambientales de la plataforma representativa de la discapacidad.

El Cermi desea con esta Memoria "informar a todas sus partes interesadas, a sus grupos de interés, sobre el compromiso con los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias y la forma en la que avanzamos en defensa de la innovación social en discapacidad".

El documento se ha elaborado con arreglo a la regulación específica de la Orden Ministerial ESS/1554/2016, de 29 de septiembre, por la que se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social y de sostenibilidad de las empresas, organizaciones y administraciones públicas.

La segunda parte del documento describe la labor de defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad y de sus familias "desde la unidad del sector, teniendo presente la ética como valor esencial de la cultura Cermi, la accesibilidad universal como presupuesto necesario para el ejercicio pleno de derechos humanos y la no discriminación interseccional por razón de discapacidad y sexo y el empoderamiento de las mujeres y niñas con discapacidad".

La tercera parte refleja las actuaciones y avances producidos durante 2017 para contribuir, desde la sociedad civil, a la inclusión social, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente que marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"El Cermi, desde su defensa de la innovación social en discapacidad en España, y como agente de transformación social, tiene en cuenta la sostenibilidad en su labor en beneficio de las personas con discapacidad y de sus familias, contribuyendo con ello a la consecución de los ODS", indica la entidad en una nota.

La cuarta parte relata el modelo del Cermi como entidad responsable, detallado en la gestión de personas, económica y medioambiental. Finalmente, el documento describe brevemente la metodología utilizada para su elaboración.

El contenido de esta Memoria de Sostenibilidad se completa con la Memoria de Actividades general del año 2017 de la entidad. El documento completo puede puede consultarse aquí.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido