'No viajas tú, tu ayuda sí'

Fitur 2018 se une a la campaña 'VolandoVa.com' de Médicos sin Fronteras

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2018, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero, se une a la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) para promover la campaña 'VolandoVa.com'.

Vista de la feria.

16 Ene | Soziable.es | Soziable.es

'VolandoVa.com' nace como una alternativa a la comunicación tradicional de las ONG: un nuevo concepto de viaje con el que poder ayudar a Médicos Sin Fronteras a salvar vidas en aquellos lugares a los que casi nadie querría viajar, pero en los que sus cooperantes trabajan a diario.

VolandoVa.com ofrece una amplia oferta de destinos a los que nadie querría ir. Porque son destinos que no necesitan turistas, sino ayuda urgente. Colaborar es fácil: el usuario elige un destino y el tipo de viaje, reserva su vuelo y envía su ayuda donde más la necesiten.

 

 

Cada vuelo incluye los materiales que Médicos sin Fronteras necesita para dar asistencia urgente en el país elegido. Con cada aportación, el donante estará contribuyendo a formar los kits médico-humanitarios que la ONG utilizará para ayudar a las personas más vulnerables.

Según explica Médicos sin Fronteras, 'VolandoVa.com' es una campaña para conseguir fondos para financiar nuestros proyectos de ayuda médico-humanitaria. No es un portal de viajes real, pero tiene esta apariencia porque invitamos al usuario a comprar vuelos de solo ida a ocho destinos en principio muy poco atractivos para los turistas. La razón es que en este portal no viajan personas, sino ayuda médico-humanitaria. Es una manera sencilla de dar visibilidad a nuestra labor en estos ocho contextos y explicar cómo controlamos la cadena de ayuda desde su punto de origen (la donación realizada) hasta su destino final (la asistencia prestada)”.

El portal ofrece ocho destinos que están viviendo un periodo crítico. Son países en los viven personas amenazadas por guerras o violencia, desplazamiento, epidemias, enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión médica, y que necesitan recibir asistencia médica urgente. Estos países son Yemen, Etiopía, Nigeria, Bangladesh, Colombia, Siria, R.D. Congo y Sudán del Sur.

La ONG se compromete a que la ayuda llegue directamente al país que el donante elija. En concreto, en Siria, se destinará a actividades materno-infantiles; en Nigeria, a los programas de agua y saneamiento; en Bangladesh, a la atención a refugiados rohingyas llegados desde Myanmar; en Etiopía, a programas de desnutrición infantil; en Colombia, a las actividades de salud mental; en Yemen, a asistir a las personas que precisen cirugía; en República Democrática del Congo, a tratar a los enfermos de malaria; y, finalmente, en Sudán del Sur, a programas de vacunación.

Como dicen en Médicos sin Fronteras, “No te pedimos que vengas. Te pedimos que nos lleves”.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido