Se celebra el 28 de noviembre, organizado por la Asociación Española de Fundaciones

Foro Demos 2017: El gran día de las fundaciones y del tercer sector

El 28 de noviembre la Asociación Española de Fundaciones (AEF) organiza 'Demos 2017: Foro de fundaciones y sociedad civil', un encuentro repleto de ponentes de prestigio dedicado a poner en valor el trabajo de las fundaciones y del tercer sector.

21 Nov | Ch. D. | Soziable.es

Se trata de la primera edición  de este encuentro con carácter anual, que coincidirá con la celebración internacional del Giving Tuesday, al que se suma. Demos 2017 está organizado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) junto a la Fundación Contemporánea. Colaboran, además, las fundaciones KPMG, Bancaria la Caixa, Botín, Banco Sabadell, Daniel y Nina Carasso, Mapfre, y Mahou San Miguel. Tendrá lugar en la nueva sede de la Institución Libre de Enseñanza en Madrid, gracias a la colaboración de la Fundación Francisco Giner de los Ríos (Paseo del General Martínez Campos, 14, Madrid).

Según explica a Soziable.es el presidente de la AEF, Javier Nadal, “esta es una iniciativa en la que llevamos trabajando muchos meses con gran interés e implicación de todos los organizadores y colaboradores. Confiamos en que el programa previsto para el 28 de noviembre contribuya a modernizar el sector fundacional español y a mejorar nuestra eficacia en la atención de las necesidades de los ciudadanos, que es nuestra razón de ser". Para Nadal, "Demos es un día para compartir y aprender de las buenas prácticas de cientos de entidades sin ánimo de lucro que trabajan por un país mejor; es un día para dar a conocer nuestra actividad y mejorar la percepción que la sociedad tiene las fundaciones y su aportación a los fines de interés general; y es un día para mostrar y demostrar de qué manera podemos participar en las necesidades de nuestros conciudadanos. Por eso es el día de las fundaciones y del tercer sector".

Demos ofrece en una única jornada un programa muy apretado con más de 25 actividades participativas en distintos formatos y casi 60 ponentes de prestigio. Se incluirán presentaciones de proyectos y experiencias innovadoras, debates, grupos sectoriales de trabajo, encuentro con profesionales destacados, asesoramiento y actividades de networking, proyecciones… En Demos van a estar presentes los principales temas que interesan a los profesionales del sector, desde el fundraising a la comunicación y la presencia en los medios, las herramientas digitales, la evaluación del impacto o la profesionalización del sector. El programa de la jornada incluye la entrega de los premios anuales de la Asociación Española de Fundaciones.

Entre los ponentes que participarán en Demos 2017 se encuentran: Javier Solana, Ferran Adriá, Sonia Mulero, Federico Mayor Zaragoza, Ana Millán, Antonio Garrigues, Marie-Stéphane Maradeix, Javier Nadal, Mercedes Valcárcel, Chema Alonso, Nina Mielgo, Chema Martínez, Gemma Sendra, Claudia Basi, Begoña Gómez, Javier Fesser, Juan Luis Cano, Isabelle Le Galo, Álex Palomero o Carla Casals. 

Demos es una jornada clave para los profesionales del Tercer Sector, en su sentido más amplio. Promotores, patronos y equipos profesionales, responsables de proyectos, comunicación, fundraising o administración. Demos acoge a fundaciones y organizaciones, profesionales, colaboradores y medios de comunicación que trabajan en el Tercer Sector, impulsando y reivindicando la filantropía y donación en España.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido