Un total de 310 proyectos que han ido destinados a buenas acciones en diferentes áreas como educación, cultura, infancia y juventud, salud e investigación, protección de los animales y medio ambiente, cooperación internacional y derechos humanos. la recaudación total ha ascendido a 601.202€, un siete por ciento más que en 2016.
Los resultados de esta edición han posicionado a España como uno de los territorios a la vanguardia
Uno de los objetivos del #GivingTuesday es concienciar a los ciudadanos que gastan dinero en las compras en #blackfriday para que piense en aquellas personas que no tienen esa suerte, y que también se decidan a colaborar dando su tiempo o done dinero para a afrontar los retos sociales.
“El año pasado las donaciones durante el #GivingTuesday representaron sólo el 0,1 por ciento de las ventas del Blackfriday. Hemos conseguido crear una ola de solidaridad pero debemos recordar que aún podemos mejorar mucho esta cifra”, destacan Ricard Valls y Juan Mezo, promotores de la iniciativa en España.
El día de la donación, #GivingTuesday, constituye una campaña global promovida por la organización 92Y de New York y cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas, entre otras instituciones, con presencia en 71 países y con más de 36.000 organizaciones participantes.
La iniciativa solidaria se celebró el 28 de noviembre de 2017, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday como alternativa a estas campañas comerciales y con la idea de posicionar la cooperación como un valor añadido para promover la cultura solidaria, de la mano de entidades sociales, empresas y ciudadanía. Los resultados de esta tercera edición han posicionado a España como uno de los territorios a la vanguardia, entre los 40 países que se han sumado a la iniciativa. Según Juan Mezo, "gracias a los miles de givers que han participado en la inigualable sensación de dar".