Movimiento global que impulsa las buenas acciones
#GivingTuesday cierra su tercera edición con 310 proyectos y 601.202 euros recaudados
La iniciativa #GivingTuesday, el movimiento global sin ánimo de lucro que da protagonismo a la solidaridad y a las buenas acciones, da por cerrada su tercera edición en España, en la que han participado 21 ONG y empresas promotoras, 47 ORG y empresas colaboradoras, 15 escuelas y universidades, 12 comercios locales y nacionales, 13 eventos y actividades, 7 sorteos y concursos, y 2 municipios y ayuntamientos.
10 Ene 2018 | Soziable.es | Soziable.es
Un total de 310 proyectos que han ido destinados a buenas acciones en diferentes áreas como educación, cultura, infancia y juventud, salud e investigación, protección de los animales y medio ambiente, cooperación internacional y derechos humanos. la recaudación total ha ascendido a 601.202€, un siete por ciento más que en 2016.
Los resultados de esta edición han posicionado a España como uno de los territorios a la vanguardia
Uno de los objetivos del #GivingTuesday es concienciar a los ciudadanos que gastan dinero en las compras en #blackfriday para que piense en aquellas personas que no tienen esa suerte, y que también se decidan a colaborar dando su tiempo o done dinero para a afrontar los retos sociales.
“El año pasado las donaciones durante el #GivingTuesday representaron sólo el 0,1 por ciento de las ventas del Blackfriday. Hemos conseguido crear una ola de solidaridad pero debemos recordar que aún podemos mejorar mucho esta cifra”, destacan Ricard Valls y Juan Mezo, promotores de la iniciativa en España.
El día de la donación, #GivingTuesday, constituye una campaña global promovida por la organización 92Y de New York y cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas, entre otras instituciones, con presencia en 71 países y con más de 36.000 organizaciones participantes.
La iniciativa solidaria se celebró el 28 de noviembre de 2017, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday como alternativa a estas campañas comerciales y con la idea de posicionar la cooperación como un valor añadido para promover la cultura solidaria, de la mano de entidades sociales, empresas y ciudadanía. Los resultados de esta tercera edición han posicionado a España como uno de los territorios a la vanguardia, entre los 40 países que se han sumado a la iniciativa. Según Juan Mezo, "gracias a los miles de givers que han participado en la inigualable sensación de dar".
Origen en USA
#GivingTuesday es un movimiento global que nació en 2012 en Estados Unidos y desde 2015 está activa en España. Actualmente, se trata de una iniciativa promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. Las entidades promotoras del #GivingTuesday en España son: Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Fundación Telefónica, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Obra Social La Caixa, Oxfam Intermón, Plan España, Vall d’Hebron, Banc de Sang, Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, WWF y World Vision.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Noticias Relacionadas
Últimas noticias
-
31 Mar 2023 | Soziable.es
Día Internacional de la Visibilidad Transgénero“El estigma hacia el colectivo trans va disminuyendo en la medida en que lo vamos trabajando”
-
31 Mar 2023 | Soiziable.es
Según los datos recopilados por EsriEl 34% de los españoles vive en zonas vulnerables a la contaminación de sus aguas por nitratos
-
30 Mar 2023 | Soziable.es
Turismo reconoce perspectivas inmejorables pese a la inflación
Agregar comentario