Ambas entidades firman un convenio de colaboración

La Fundación Atresmedia y el Cermi se unen para sensibilizar sobre discapacidad

La Fundación Atresmedia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas que contribuyan a sensibilizar en la discapacidad, así como a mejorar su integración laboral en el sector audiovisual en particular y la sociedad en general.

Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, y Luis Cayo Pérez, presidente del Cermi.

16 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

En virtud de este convenio, las dos entidades organizarán jornadas y mesas redondas de manera conjunta, dirigidas a empresas y profesionales del sector audiovisual, en las que mediante el debate, el análisis y la concienciación se fomente la incorporación de las personas con discapacidad en este sector.

El Cermi, además, asesorará a la Fundación Atresmedia en la elaboración de materiales facilitando datos, informaciones y terminología adecuada para los diversos proyectos de la Fundación en el área de Normalización de la Discapacidad y especialmente en las jornadas de sensibilización que realiza en productoras, empresas audiovisuales, festivales de cine, televisión y publicidad. 

El acuerdo contempla también el apoyo del Cermi al Proyecto PRO, facilitando  a sus alumnos el acceso a los programas de integración laboral que impulsa esta organización. El Proyecto PRO es la escuela audiovisual creada por la Fundación Atresmedia para formar a jóvenes con discapacidad en las diversas profesiones del sector audiovisual.

Para Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, esta alianza significa “trabajar en equipo, con el objetivo de que los contenidos audiovisuales sean por fin un reflejo real de una sociedad cada vez más múltiple y diversa”. La directora también ha destacado el “poder normalizador de los medios de comunicación por su capacidad de influir y crear corriente de opinión entre los ciudadanos”

Por su parte, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi, ha subrayado que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de ofrecer a la sociedad una imagen real y respetuosa de las personas con discapacidad y sus familias. “Debemos aunar esfuerzos y dejar atrás estereotipos y prejuicios caducos. Es una responsabilidad conjunta de las asociaciones, de los medios y de los profesionales de la comunicación”, ha apuntado.

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09 Oct | Servimedia | Soziable.es

Ambas organizaciones se han comprometido a trabajar conjuntamente para contar con un modelo de negocio sostenible y responsable, que favorece las actuaciones sociales como elemento estratégico dentro de las compañías.

Francisco Román, presidente de la Fundación Seres, afirmó que "las empresas robustas socialmente lo son también desde el punto de vista financiero. La inclusión del compromiso social debe seguir adquiriendo peso en las organizaciones. En Seres queremos ser pioneros y cambiar los porcentajes. Si hoy un 20% de las compañías se sienten ya identificadas con este movimiento, querríamos llegar a ser el 80% de las organizaciones las que apuesten por el valor de los intangibles en su estrategia. Es muy satisfactorio comprobar cómo cada vez más empresas quieren ser parte de este reto de transformación de la sociedad”.

Juan Carlos Alfonso, secretario general corporativo de Aena, aseguró que su empresa "trabaja día a día para consolidar la estrategia empresarial con medidas que la hagan más consistente, eficiente, sostenible y competitiva". "Colaborar con la Fundación Seres supone, además de una excelente oportunidad para el intercambio con organizaciones pioneras y profesionales líderes en la materia, trabajar conjuntamente en la búsqueda de nuevas tendencias y proponer actuaciones que contribuyan a la mejora global de la realidad social de nuestro entorno”, agregó Alfonso.

 

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