Conmemoración solidaria del V Centenario del Viaje de Magallanes y Elcano

‘Los 18’, una vuelta al mundo en barco con fines sociales

En 2019 se cumplen 500 años de la primera expedición que logró dar la vuelta al mundo en barco. Para conmemorar esa hazaña, un grupo de voluntarios repetirán esa travesía, esta vez, en apoyo de 18 causas sociales globales.

18 Oct | L.V. | Soziable.es

En 1519, una flota formada por cinco navíos y dos centenares de marinos, comandada por el portugués Fernando de Magallanes primero y, tras su fallecimiento, por el español Juan Sebastián Elcano, zarpó de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda con el objetivo de dar la primera vuelta al mundo. Solo 18 marinos lograron completar esa travesía. En 2019, quinto centenario de esa hazaña, 324 voluntarios repetirán ese viaje, en esta ocasión, para obtener apoyo para causas solidarias, un proyecto que promueven un grupo de profesionales de diversos ámbitos que tienen en común su interés y experiencia en la cooperación y la solidaridad.

Bajo el nombre ‘Los 18’, en recuerdo de los 18 marineros que sobrevivieron a la primera circunnavegación, y con bandera de Naciones Unidas, esta iniciativa pretende recaudar 18 millones de euros para buscar solución a 18 problemas sociales globales. Los participantes serán seleccionados con los votos de los internautas que se reciban en el sitio web del proyecto, tras obtener el beneplácito de un comité técnico, que estará formado por personas de prestigio internacional en el mundo de la cooperación, de la tecnología, las artes y la educación.

Para ser candidato a tomar parte en este viaje solidario, o apadrinarlo como empresa, basta con inscribirse en el portal de la iniciativa. También se podrá apoyar esta vuelta al mundo solidaria sin embarcarse, ayudando a los viajeros como colaborador en los 18 puertos en los que recalará la misión.

'Los 18' se propone recabar 18 millones de euros para contribuir resolver problemas sociales

Inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los promotores de 'Los 18' se inspiraron para poner en marcha el proyecto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 17 compromisos adquiridos por 193 líderes de Estados miembros de la ONU en 2015 con el fin de erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y combatir el cambio climático, en todos los países y para todas las personas.

De aquí al 10 de agosto de 2019, fecha en que zarpará el navío solidario que promoverá esas causas sociales en todo el mundo -réplica de la nao Victoria, la única que regresó de la primera circunnavegación- esta prevista la organización de diversos actos para dar a conocer la iniciativa y recabar fondos para financiarla. Para ello, se diseñarán fórmulas que faciliten la participación y visibilización de aquellas empresas que deseen apoyar este viaje través de su área de responsabilidad social.

‘Los 18’ ha recibido desde su lanzamiento una amplia respuesta y seguimiento a través de su sitio web y redes sociales, tanto de particulares como de empresas y otras entidades. Los interesados en contribuir con un donativo a su puesta en marcha, pueden hacerlo a través del crowdfunding creado en el portal ‘Goteo.org’.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido