Campaña #MilManerasdeVoluntariado de Cruz Roja

¿Quieres ser voluntario? Hay mil maneras

El voluntariado es una actividad al alcance de todos porque hay muchas formas de ejercerlo y una que puede ser perfecta para cada persona. Este es el mensaje de la nueva campaña de Cruz Roja #MilManerasdeVoluntariado con la que la ONG quiere facilitar el acceso a esta actividad solidaria mediante las nuevas tecnologías.

07 Nov | L. V. | Soziable.es

“Yo animaría a hacer voluntariado a todo el mundo. Hay muchas realidades muy diferentes ahí fuera y no las vemos. Con el voluntariado te llegan, y es una de esas pequeñas cosas que te hace muy feliz”. Quien así habla es Manu, voluntario de Cruz Roja como profesor de español para extranjeros. Por eso, siempre que puede, este ingeniero Industrial que vive en Asturias saca tiempo para esa labor solidaria, aunque sus responsabilidades son cada vez mayores en el trabajo y tiene tres hijos.

Lucía es educadora social, está preparando su tesis doctoral y también es voluntaria de Cruz Roja. “Trabajo en temas de género y feminismo. El tema de formaciones y crear proyectos lo hago desde casa. Ahora estoy preparando un proyecto sobre prevención y atención a víctimas de agresiones sexuales en espacios de ocio multitudinario y nocturno que vamos a desarrollar en el Festival Internacional de Benicassim. ¿Cómo iba a pensar yo que mi trabajo se iba a llevar a cabo en todo el territorio nacional?”, subraya.

 

Estos son solo algunos ejemplos de las muchas maneras en las que se puede ejercer el voluntariado a través de los programas de esta ONG. Basta con querer poner el conocimiento adquirido en el ámbito laboral, en los estudios o con la experiencia de la vida al servicio de los que más lo necesitan.

Innovación al servicio de la solidaridad

Para facilitar el acceso al voluntariado a un mayor número de personas, de forma ágil, sencilla y flexible, Cruz Roja promueve nuevas formas de voluntariado, utilizando las herramientas y plataformas digitales que permiten conectarse, organizarse y colaborar más fácilmente, para que puedan dedicar sus capacidades a la ayuda de manera más fácil.

Unas 200.000 personas han realizado voluntariado en Cruz Roja en 2017

En 2017 cerca de 200.000 personas en España han realizado voluntariado en Cruz Roja, dedicando su tiempo y esfuerzo a actividades solidarias para apoyar a las personas que más lo necesitan. Esta actividad se incluye entre los siete Principios Fundamentales la ONG: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Ahora es un poco más fácil sumarse a los voluntarios de esta organización, incluso desde casa. Para ello solo hay que apuntarse a través de la página web de la iniciativa #MilManerasdeVoluntariado donde también se pueden conocer las historias de quienes ya desarrollan esta labor de ayuda a los demás.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido