Campaña de la ONG Solidarios para el desarrollo

#SeBuscanVoluntarios

La ONG Solidarios ha lanzado la campaña creativa #SeBuscanVoluntarios, con la que espera encontrar a 500 personas voluntarias para atender sus programas de mayores, personas sin hogar, prisiones y salud mental.

13 Sep | Chema Doménech | Soziable.es

A través de esta campaña, Solidarios reta también a la ciudadanía a hacerse una pregunta: “Si no es ahora, ¿cuándo? Si no eres tú, ¿quién?”.
Según explica la ONG en un comunicado, la campaña #SeBuscanVoluntarios tiene como objetivo sorprender a la gente en sus lugares habituales de paso (calles, comercios, universidades, cafeterías…) a través de carteles que imitan los clásicos anuncios de “Se Busca Piso”, con la distinción de que en esta ocasión la búsqueda está orientada a emociones y conceptos necesarios para transformar el mundo en que vivimos. Solidarios busca #Pasión, #Cambio, #Osadía, #Decisión para actuar, para ‘dar vida’ a personas que lo están pasando mal y necesitan un cable, un apoyo, un sentido.
Más de 13 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social en España. La ONG Solidarios trabaja desde hace 25 años directamente con personas que necesitan ayuda, acompañamiento y romper su aislamiento y soledad. Para ello busca 500 nuevos voluntarios en sus delegaciones de Madrid, Sevilla, Granada y Murcia, que acompañen a personas mayores que viven solas, personas sin hogar, internos de los centros penitenciarios y personas que sufren alguna enfermedad mental.
“Mientras comparten un paseo, una conversación o un rato de ocio, los voluntarios consiguen romper el aislamiento y soledad de personas que lo están pasando muy mal. Logran que vuelvan a abrirse al mundo, que recuperen la ilusión, que se sientan comprendidos y valorados, y así conseguimos crear una red social de apoyo duradera”, afirma Cristóbal Sánchez Blesa, presidente de la ONG Solidarios.

Beneficios del voluntariado
Según dicen en Solidarios, el voluntariado crea una sociedad concienciada que no se queda ni en la resignación ni en la queja, sino que actúa. Además, saca a la luz los problemas de las personas más excluidas, ‘invisibles’ y silenciadas, y defiende sus derechos.
La ONG invita a todas aquellas personas que aún no son voluntarias a que ‘vean el mundo con otros ojos’, a que dejen huella y tomen una sencilla decisión que lo cambia todo: entrar en www.sebuscanvoluntarios.org y acudir a una sesión informativa.
El voluntariado en esta ONG va más allá de dos horas de compromiso semanal. También implica una actitud, una forma de mirar a la sociedad y sus desigualdades para poder cambiarlas. De ahí la pregunta con la que Solidarios reta a la ciudadanía: “Si no es ahora ¿cuándo? Si no eres tú, ¿quién?

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido