Un proyecto promovido por Orange y Fundación Tragamóvil

‘TeloReciclo’, empleo para personas con discapacidad intelectual y protección del medio ambiente

Proteger el medioambiente y crear empleo para personas con discapacidad intelectual se dan la mano en el marco del proyecto 'TeloReciclo'. Se trata de una iniciativa impulsada por el operador de telecomunicaciones Orange, con la colaboración de la Fundación Tragamóvil al que se ha sumado la aseguradora Santalucía.

La aseguradora Santalucía reconocida por su participación en TeloReciclo.

07 Feb | Redacción | Soziable.es

Hablar, hacer fotos, enviar mensajes, escuchar música, ver vídeos, leer, jugar… A la lista de lo que se puede hacer actualmente con los teléfonos móviles se puede sumar la creación de empleo para personas con discapacidad intelectual en el reciclaje de los valiosos materiales que se encuentran en el interior de estos aparatos cuando se desechan, y la protección del medioambiente, ya que esa actividad evita que acaben en vertederos, contaminando el entorno. Para conseguir esos objetivos nace la iniciativa ‘TeloReciclo’, impulsada por el operador de telecomunicaciones Orange con la colaboración de la Fundación Tragamóvil, dedicada a la protección del medioambiente, 

La aseguradora Santalucía se ha sumado a este proyecto en 2017, recogiendo a través de sus oficinas medio millar de teléfonos móviles que la Fundación Tragamóvil se encargará de llevar a plantas de reciclaje autorizadas, garantizando así la correcta eliminación de las sustancias contaminantes con las que están fabricados y la recuperación de las materias primas reutilizables. Cuando se desecha un teléfono móvil, más del 90 por ciento se pueden aprovechar para fabricar nuevos artículos. Recuperándolos, también se evita la contaminación que provocaría que terminasen en vertederos, según un estudio de la Fundación Tragamóvil.

Comprometidos con la integración laboral

Para conseguir una mayor integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, uno de los grupos de población con más dificultad para acceder al empleo, Orange desarrolla otras iniciativas, como destinar un porcentaje del valor de los móviles que se depositan en los buzones de reciclaje de sus tiendas, o de los adquiridos a través de su programa de recompra ‘Compramos tu móvil’. Por cada 12.000 aparatos usados recogidos, se puede crear un empleo, según las estimaciones de los expertos y en España hay más de 50 millones de dispositivos móviles de los que casi la mitad, el 44 por ciento, termina en poco tiempo guardado en un cajón, según un informe de la Sheffield Hall University, por lo que la recuperación de estos aparatos puede constituir una importante recurso para la creación de empleo y contribuir a la protección de la naturaleza.

Orange es una empresa comprometida con la protección medioambiental, por eso desarrolla numerosas campañas para reducir el consumo energético y emisiones de CO2 asociados a sus aparatos, así como para reciclarlos cuando llegan al final de su vida útil. Las tiendas y centros de trabajo de la compañía de telecomunicación se suman a estas iniciativas, en las que también participan otras empresas y centros escolares, entre otros.

Un gesto sencillo con grandes beneficios

“Un gesto tan sencillo puede generar un gran beneficio”, ha señalado Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC de Santalucía, en relación con la participación de la aseguradora en la iniciativa ‘TeloReciclo’.“Estamos comprometidos con el medio ambiente, y esta es una muestra más de ese compromiso”, añadió Marín, durante el acto en el que Orange y Tragamóvil otorgaron un reconocimiento a Santalucía por sumarse a esta iniciativa con beneficios sociales y medioambientales. Cristina Urrutia, Responsable del programa de reciclaje de móviles de Orange, y Gonzalo Torralbo, secretario general de Recyclia, entidad de la que forma parte Tragamóvil, hicieron entrega de dicho reconocimiento a la Directora de Comunicación y RSC de Santalucía, a la Responsable de Voluntariado Corporativo y PRL de la aseguradora, Paloma Serrano, y a su directora Corporativa y de RR.HH, Mireia García.

Agregar comentario

Comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido