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Bankia Índicex Social analiza hasta 100 parámetros de comunicación, transparencia y digitalización

¿Tu ONG es transparente? Averígualo con un solo 'click'

Índicex Social es una herramienta 'on line' que Bankia, con la colaboración de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y la Fundación Lealtad, ha puesto a disposición de las entidades del tercer sector para evaluar su transparencia informativa y su presencia en Internet.

Bankia Índicex Social analiza la información que las ONG publican en Internet.
Bankia Índicex Social analiza la información que las ONG publican en Internet.

Las ONG que quieran conocer el nivel de comunicación y digitalización de su organización y analizar su transparencia informativa y presencia en Internet, ahora pueden hacerlo de forma sencilla y gratuita. Bankia Índicex Social es una herramienta de autodiagnóstico que Bankia acaba de lanzar, en colaboración con la Fundación Lealtad y la Asociación Española de Fundaciones (AEF)

Bankia Índicex Social 100 parámetros agrupados en siete áreas de medición y envía al instante un completo informe gratuito de más de 50 páginas donde se recogen detalles y recomendaciones personalizadas para la mejora en el ámbito de la digitalización y la transparencia informativa. Con un lenguaje sencillo, el informe ofrece consejos para lograr un mejor posicionamiento en Internet y conseguir así unas comunicaciones más eficaces que apoyen la estrategia de captación de fondos de las organizaciones. 

La herramienta mide, y valora con una nota máxima de 10, siete aspectos fundamentales para el análisis del nivel de presencia y comunicación de las entidades en Internet: Transparencia informativa; Afiliación y donaciones; Contenidos y redes sociales; Movilidad; Posicionamiento SEO; Marketing digital, y Analítica web.

Bankia Índicex Social ofrece un completo dossier de consultoría que ayuda detectar cuáles son los puntos más fuertes y cuáles son los de mejora en materia de digitalización y muestra si las acciones de comunicación que una organización sin ánimo de lucro realiza en Internet se ajustan al nuevo entorno digital. El informe que Bankia facilita contempla indicadores que les permiten adaptarse al mundo digital y ofrece consejo para que los mensajes lleguen a la sociedad. 

A través del ‘Sello Índicex Social’, las ONG podrán mostrar en su web la puntuación obtenida y así comunicar su presencia 'on line'. El lanzamiento de esta herramienta apoya el trabajo que las ONG realizan y se enmarca en el compromiso de Bankia con las asociaciones y fundaciones, a la vez que refuerza el trabajo de la Asociación Española de Fundaciones y la Fundación Lealtad en su apuesta por la transparencia.