Más de 500 proyectos han tomado parte en estos galardones

Los 'Premios +50 Emprende' de Generación Savia abren su tercera edición

El proyecto Generación Savia, impulsado por la Fundación Endesa y máshumano, pone en marcha la tercera edición de los Premios +50 Emprende para ayudar a aquellos trabajadores senior que desarrollan proyectos empresariales. El galardón tiene una dotación económica de 30.000 euros en total, de los que 18.000 son en efectivo y 12.000 para asesoramiento de expertos en el ámbito de la empresa.

El emprendimiento es para muchos profesionales senior una forma de reenfocar su trayectoria profesional

23 Jun 2021 | Redacción | Soziable.es

Generación SAVIA lleva más de tres años aportando soluciones para facilitar la reincorporación de los profesionales mayores de 50 años al mercado de trabajo mediante diversas acciones de formación y promoviendo iniciativas para hacer frente a la discriminación laboral por razones de edad.

Según subrayó Gloria Juste, directora de proyectos de la Fundación Endesa, “el emprendimiento es para muchos profesionales senior una forma de reenfocar su trayectoria profesional. Debemos romper la idea preconcebida que relaciona en exclusiva el emprendimiento con la juventud. Los seniors cuentan con experiencia, conocimientos, contactos y una gran actitud para sacar adelante ideas innovadoras que cubren necesidades actuales”.

Por su parte, Carlos Sanz, socio de 02:59 Films, señaló que “la III Edición confirma la consolidación de esta iniciativa, que surge en 2019 vinculada a la película 'Abuelos' como canal para hacer realidad la historia de ficción dirigida por Santiago Requejo".

La dotación de los Premios +50 Emprende asciende en esta tercera edición a 30.000 euros, siendo 18.000 euros en metálico (10.000 euros, 5.000 euros y 3.000 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente), así como distintos servicios de asesoramiento, tutorización y acompañamiento posterior por las entidades Arrabe Integra, 50PRO y LOOM, valorados en 12.000 euros.

La convocatoria para optar a estos premios estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre de 2021. Durante este período, los mayores de 50 años que tengan una idea o proyecto emprendedor en mente podrán participar mediante el formulario disponible en su página web .

“Participar es sencillo, se trata de enviar un vídeo de máximo dos minutos y 59 segundos, exponiendo los principales elementos que configuran una idea emprendedora. Además, en esta edición se ofrece la posibilidad de grabar los vídeos a través de la plataforma Spiquer, proyecto de Yolanda Ruiz con el que se alzó con el segundo premio en la edición anterior", explicó Fernando Lallana, director de los Premios +50 Emprende.

Tras el cierre del periodo de presentación de proyectos, un jurado integrado por profesionales y expertos del ámbito del emprendimiento y presidido por Leopoldo Abadía será el encargado de fallar los proyectos ganadores.

Proyectos ganadores

Cerca de 530 proyectos han participado en las anteriores ediciones de los Premios +50 Emprende. En la primera de ellas, entre los emprendedores ganadores, destaca Lorenzo Pérez, de 56 años, con un sidecar funerario para personas cuya afición son las motos y que quisieran “emprender su último viaje” en este medio de transporte.

Segundo Díez, informático de 57 años, recibió el segundo premio por el desarrollo de un sistema de regadío inteligente que mide la humedad del suelo y sus características. Y la madrileña Sara Lozano, de 54 años, quedó tercera con su diseño de una aplicación móvil para combatir cuadros de ansiedad y pánico.

Y la segunda edición contó con ideas como la de Enrique Poveda, de 63 años, con su proyecto LifeNeedle: una tecnología que dota a las jeringas convencionales de mayor seguridad. El segundo y tercer premio fueron para Yolanda Ruiz, con su proyecto Spiquer de grabación de vídeo profesional, y para Rosana López, por el proyecto Validere, para gestionar la convalidación de titulaciones fuera de España.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido