Con el apoyo de Fundación ONCE
Fundación Randstad y Por Talento Digital lanzan la tercera edición de su programa de formación Brecha Digital
La Fundación Randstad y Por Talento Digital, con el apoyo de Fundación ONCE, ponen en marcha la tercera edición del proyecto Brecha Digital, cuyo principal objetivo es acercar la tecnología a las personas con discapacidad, proporcionándoles equipos informáticos y formación para mejorar sus competencias digitales y empleabilidad.
15 Feb 2023 | Redacción | Soziable.es
Ya arrancó la tercera edición del programa Brecha Digital, puesto en marcha por Fundación Randstad y Por Talento Digital, con el apoyo de Fundación ONCE. Se trata de un proyecto de economía circular y transformación del conocimiento digital que tiene como meta impulsar el acceso universal a la tecnología y favorecer la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad. Para ello, les proporcionan equipos informáticos y formación para mejorar sus competencias digitales.
Por su parte, María Viver, directora de Fundación Randstad, afirma que desde su entidad buscan siempre ayudar a sus usuarios en la búsqueda de empleo y formació. Según indica, con este programa "tenemos el objetivo de mejorar sus competencias digitales para que supongan una ventaja competitiva en esta búsqueda”.
Contenidos sobre tecnologías digitales más avanzados
En esta nueva edición, 15 usuarios recibirán un curso de 120 horas repartidas en un período de seis semanas, con ocho horas de talleres de orientación socio laboral impartidos por voluntarios de Randstad.
El curso se inició el pasado 30 de enero con contenidos más avanzados que los impartidos en otras ediciones, como son: formación en el trabajo en la nube, el uso del DNI electrónico y conceptos básicos de ciberseguridad. El programa está compuesto por vídeos formativos de corta duración, conexiones en directo, trabajo en plataforma y trabajo individual.
Los requisitos para acceder a estas formaciones son tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33% (certificado de discapacidad y dictamen técnico facultativo); y encontrarse desempleado o en situación de inactividad.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Noticias Relacionadas
Últimas noticias
-
21 Sep 2023 | Soziable
VII Premios Bienestar Animal -
21 Sep 2023 | Soziable
Entrevista a Mariló Almagro, presidenta de CEAFA“El Alzheimer debe ser considerado, de una vez por todas, una prioridad de salud pública”
-
20 Sep 2023 | Soziable.es
Según un estudio global del Institute for Business Value de IBM
Agregar comentario