Opinión

El Informe no Financiero, un aliado del largo plazo de la sostenibilidad

Johanna Gallo, co-CEO y co-fundadora de APlanet

Si trabajas en una empresa de más de 250 empleados que hasta ahora no se había preocupado por gestionar sus impactos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG o ESG, por sus siglas en inglés), esta ha tenido todo el año para prepararse y comenzar a elaborar el primer Estado de Información No Financiera (EINF) correspondiente al ejercicio 2021 que está terminando.

Tags: 

Creando una estrategia empresarial efectiva en la gestión de los derechos humanos

Ricardo Trujillo, mánager del Clúster de Impacto Social de Forética, autor de esta tribuna

Forética, consciente de la importancia de poder promover una acción más importante en las empresas, tanto en sus propias operaciones como en su cadena de valor, ha trabajado en una iniciativa social, llamada Clúster de Impacto Social, enfocada en ello. Ricardo Trujillo, mánager del Clúster de Impacto Social de Forética, comparte con esta tribuna algunos de los avances en materia de Derechos Humanos e impacto social en las Empresas más destacados.

'E+S+G = SALUD': Las cinco tendencias en salud y bienestar

Verónica García Navarro, manager del Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad de Forética

Verónica García, responsable del Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad de Forética, aborda en esta nueva tribuna algunas de las tendencias más destacadas en la gestión de la salud y el bienestar, más aún teniendo en cuenta que la pandemia ha generado nuevas necesidades estratégicas

El cambio climático, ¿la próxima crisis sanitaria?

Carla Cuervo.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra este 7 de abril, Carla Cuervo, Project Manager del Grupo de Salud y Sostenibilidad de Forética, reflexiona acerca de la amenaza mundial de una nueva crisis sanitaria causada por el cambio climático.

El maravilloso efecto mariposa de la solidaridad

Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA, empresa que dedica el 100% de sus dividendos a fines sociales para llevar agua a quienes más la necesitan, reflexiona en esta Tribuna sobre la necesidad de crear redes de solidaridad para garantizar este recurso hídrico fundamental a todas las personas del mundo.

"Las cooperativas están presentes en los 17 ODS"

Bajo el lema ‘Sociedades Sostenibles gracias a la cooperación’, este sábado 7 de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas. El presidente de la Organización Internacional de las Cooperativas de la Salud (IHCO, por sus siglas en inglés), el español Carlos Zarco, explica a Soziable.es el significado de esta conmemoración promovida por la ONU y su relación con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

«Innovación y comunicación, un tándem que funciona»

La subdirectora de la Red Española de Pacto Mundial, Cristina Sánchez, expone en esta tribuna que la creatividad e innovación de las empresas es clave para la consecución de los ODS de la Agenda 2030.

“La crisis ha obligado a innovar por supervivencia”

Pedro Moneo

En septiembre de 2008, cuando la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers sembraba el pánico en el mundo entero, el ingeniero madrileño Pedro Moneo puso en marcha Opinno, una consultora global de innovación con vocación para “transformar” empresas. Nueve años después, ha llegado a una conclusión: sin innovar es imposible sobrevivir.

"Producimos de forma ecológica los ingredientes de nuestros platos"

Diego Gallegos es un chef brasileño afincado en Málaga que ha hecho de la sostenibilidad el ingrediente principal de su cocina. Para ello, este cocinero, galardonado con una estrella Michelin, cuenta con piscifactoría y huerto propios para producir los alimentos que sirve en su restaurante Sollo.

“Las empresas sin RSE están condenadas a desaparecer”

Mercedes Pescador en el Consejo Asesor de Ocare.

En España se comunica la responsabilidad social empresarial, pero no lo suficiente. Así opina Mercedes Pescador, miembro del consejo asesor del Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (Ocare), organización que nació, precisamente, para “vencer el miedo a airear lo positivo”. Entrevistamos a Mercedes Pescador, miembro de su consejo asesor.

Tags: