Reportaje

El 74% de la población considera esencial que las empresas cuenten con un propósito para transformar el sistema

Empresas con propósito, como IKEA, Leroy Merlin y DKV Seguros, explicaron los beneficios que este les reporta.

Este es uno de los principales resultados de un estudio elaborado por CANVAS Estrategias Sostenibles y presentado este jueves 16 de diciembre. En el acto en el que se dieron a conocer las conclusiones más destacadas del documento, han participado responsables de entidades como IKEA, Leroy Merlin y DKV Seguros, quienes han expuesto sus respectivos propósitos y han detallado las oportunidades y los beneficios que genera contar con uno.

“Encontrar a una persona con daltonismo nos ha permitido ver la importancia de la accesibilidad en los videojuegos”

María Isabel Ramírez y José Antonio Báez, artista 3D y programador, respectivamente, en Blackgate Studio.

Mucho humor ‘friki’ y referencias a series y películas de los 80, los 90 e, incluso, actuales. Humor de todas las épocas, en definitiva. Todo esto es lo que ofrece Delirium, una aventura gráfica desarrollada por Blackgate Studio. Pero aún hay más: también es accesible. De hecho, ha sido reconocido como Mejor Videojuego Accesible de Fundación ONCE en la tercera edición del concurso nacional ‘Indie Games Málaga’.

“Al año se invierten 400.000 millones de euros en marketing para hacernos comprar, más que para cualquier iniciativa de la ONU"

Brenda Chávez, periodista e investigadora especializada en consumo y sostenibilidad

El Black Friday se ha convertido en uno de los eventos anuales más esperados por todos, ¿pero somos realmente conscientes del impacto que tiene una jornada como esta en el planeta? La periodista Brenda Chávez nos da las claves para consumir de forma responsable y sostenible

“Muchos ciudadanos acuden al psicólogo o al psiquiatra desde la normalidad, pero hay que seguir realizando campañas de normalización”

Javier Urra, doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud y primer Defensor del Menor en España.

Es más que evidente que, para gozar de una buena salud, es necesaria una buena salud mental. Y, precisamente, sobre ella tiene unos más que contrastados y amplios conocimientos el doctor Javier Urra, quien en esta entrevista con Soziable.es explica qué es exactamente la salud mental, qué factores inciden en ella, qué mecanismos existen para mejorarla y cómo se percibe en la sociedad actual un problema en este ámbito.

El 75% de los directivos financieros considera que el sector ha sido capaz de adaptarse a la digitalización

Los directivos españoles no se muestran unánimes al indicar cómo se ha desarrollado esta transformación digital.

Tres de cada cuatro directivos del sector financiero español creen que los bancos han sido capaces de vivir en el mundo digital que planteó la irrupción de la pandemia de la COVID-19, aunque la percepción sobre el ritmo al que lo han hecho varía. Así se desprende de un informe realizado por el Observatorio de Digitalización Financiera Funcas-KPMG.

“Queremos reducir la brecha digital y que los más vulnerables estén junto al resto de la ciudadanía abiertos a un futuro de posibilidades”

Daniel Morales, director de Fundación Orange

La inclusión digital de los colectivos más vulnerables y la mejora de sus competencias en estas materias son las metas principales de Orange Digital Center, una de las últimas iniciativas impulsadas desde Fundación Orange. Se trata, sin duda, de objetivos más que loables y necesarios para que nadie se quede atrás en esta transición digital. Y sobre ellos reflexiona en esta entrevista con Soziable.es Daniel Morales, director de Fundación Orange y de RSC en Orange.

Los CEO españoles consideran que el propósito favorece la rentabilidad, el crecimiento y el cuidado de las personas y el planeta

El 88% de los CEO encuestados cree que el propósito es esencial para construir su reputación de marca.

Así lo pone de manifiesto un informe elaborado por la consultora KPMG a partir de una encuesta a 1.325 CEO –50 de ellos españoles– de organizaciones de 11 sectores de actividad que operan en otros tantos países. El documento incide, principalmente, en tres cuestiones fundamentales: la adaptación a los rápidos cambios, el establecimiento de un propósito que genere confianza y la digitalización.

El aumento de la ambición y la aceleración de la acción en sostenibilidad protagonizan el ESG Spain 2021

El encuentro ha contado con la participación de más de 20 ponentes

El encuentro, organizado por Forética y del que Soziable.es es medio colaborador, ha contado con la participación de más de 20 ponentes, directivos y expertos en sostenibilidad. El aumento de la ambición y la aceleración de la acción en esta materia han sido los ejes vertebradores de este noveno ESG Spain, en el que también se ha analizado el compromiso empresarial en materia ambiental, social y de gobernanza.

“La moda sostenible será la única alternativa válida y la única reconocida social y legalmente”

La materia prima elegida para el producto final es un pilar esencial de la moda sostenible

La sostenibilidad y la economía circular son dos fenómenos inspiradores para una parte de la moda. En concreto, para la moda sostenible, un área emergente dentro de la industria textil que trabaja de forma coordinada materiales ecológicos y técnicas y que lo hace, además, de forma trazable y transparente. Sobre el presente y futuro de la moda sostenible ha trasladado sus impresiones a Soziable.es Paloma G. López, CEO de The Circular Project.

El 32% de los directores de sostenibilidad de entidades financieras reporta directamente al CEO

Informar directamente al director ejecutivo facilita en gran medida el trabajo del director de sostenibilidad

Es una de las principales conclusiones de un informe elaborado por el Instituto de Finanzas Internacionales y Deloitte Reino Unido a partir de una encuesta a más de 80 profesionales del sector de los servicios financieros vinculados al ámbito de la sostenibilidad. El documento, además, profundiza en las funciones que debe desempeñar el CSO y en sus habilidades de liderazgo.

Páginas