Entrevista con Elena Valderrábano, presidenta de DIRSE, con motivo de TransveRSa 2019

"Un comportamiento responsable significa la sostenibilidad de la empresa a largo plazo"

El 5 de junio se celebra TransveRSa 2019, un espacio de diálogo, reflexión y debate sobre la necesidad de la transversalidad para conseguir la excelencia empresarial. Se trata de una cita impulsada por la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) junto con Corporate Excellence y Dircom. A pocos días de su celebración, Soziable.es entrevista a la presidenta de DIRSE, Elena Valderrábano.

28 Mayo | Chema Doménech | Soziable.es

Realización y edición vídeo: Álvaro Martín

La presidenta de DIRSE se muestra convencida de que el contexto general en torno a la responsabilidad social en el que se desarrollará este TransveRSa 2019 es muy positivo. "Es una demanda de la sociedad el que las compañías actúen de manera responsable y es una demanda también del mundo inversor", asegura. 

Además, afirma que la reponsabilidad social está llegando a los despachos de los CEOs, a los Consejos de Administración y de Dirección "por dos razones. Una, porque la Ley de Información No Financiera obliga a que sea el Consejo de Administración el que apruebe los indicadores no financieros. Y dos, porque la demanda creciente de la sociedad es que es relevante que una empresa se comporte bien en materia de gobernanza, de medioambiente, de diversidad... Estamos hablando de la sostenibilidad de la empresa a largo plazo", dice. (Toda la entrevista en el vídeo).

Ya disponible el programa de TransveRSa 2019

 
 

 

  • Miniatura del video

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido