RIVUM Holiday Resort, en La Rioja

Turismo inclusivo en la tierra del vino

OSACC Easy Tourism, marca que promueve proyectos para fomentar el turismo inclusivo, presentará en Fitur 2019 el primer complejo rural vacacional 100 por cien accesible de Europa, situado en Casalarreina (La Rioja), bajo el nombre de RIVUM Holiday Resort.

El complejo tendrá 40 bungalows en una parcela de 58.000 metros cuadrados

15 Ene | I.S.P. | Soziable.es

Situado en la localidad de Casalarreina, al noroeste de la Rioja, RIVUM Holiday Resort es un complejo vacacional 100 por cien accesible e inclusivo dirigido a todas aquellas personas que deseen disfrutar de su tiempo de ocio sin ninguna dificultad. Este establecimiento está promovido por Ocio Saludable y Accesible (OSACC Easy Tourism), proyecto global que fomenta la integración social, la eliminación de las barreras y la erradicación de los estereotipos sobre la discapacidad,

“Apostamos por un turismo inclusivo, saludable y sostenible”, subraya Javier Rojas, director de Desarrollo de Negocio de OSACC, quien detalla:  “Está orientado a todo tipo de público, no solo a aquellas personas que tienen necesidades especiales sino también a familias que quieren disfrutar con total garantía, seguridad e igualdad de oportunidades de un lugar que ofrece distintas propuestas de ocio, que quieren disfutar de una experiencia gratificante sea cual sea la edad y las necesidades especiales de cada una de las personas”.

Javier Rojas (OSACC): “Apostamos por un turismo inclusivo, saludable y sostenible”

El complejo turístico cuenta con 58.000 metros cuadrados de instalaciones totalmente accesibles entre las que se incluyen 40 bungalows con capacidad para 220 personas, restaurante, gastro-bar, sala de catas, atracciones acuáticas, pistas deportivas, tres piscinas, jardines, mini-golf y un circuito para caminar y correr.

Entorno privilegiado

La ubicación de Casalarreina, dentro de la comarca de Haro, capital del vino de Rioja, y su situación a 44 km de la estación de esquí de Valdezcaray y a 47 km de Logroño, RIVUM Holiday Resort permite a los visitantes disfrutar de diferentes actividades, tanto rurales como urbanas, relacionadas con la cultura, la arquitectura, la gastronomía o la enología.

La propuesta urbanística y arquitectónica del complejo ha sido respetuosa con el entorno natural, como atestigua el director de Desarrollo de Negocio de OSACC: “La Rioja es un lugar muy rico desde el punto de vista natural. Hay una diversidad enorme de árboles, de plantas, que conforman el propio complejo y que lo rodean y hemos intentado mantener muchísimos de los ejemplares autóctonos que había en la finca antes de trabajar en ella”.  

La oferta gastronómica del complejo fusionará la mejor tradición riojana con las nuevas artes culinarias y la cocina saludable

La gastronomía como la enología son dos grandes atractivos de la Rioja, por ello RIVUM Holiday Resort apuesta por ofrecer una carta muy cuidada de la mano de uno de los referentes de restauración de Casalarreina desde 1998, ‘La Cueva de Doña Isabela’, que será el responsable de la cocina del complejo vacacional.

La oferta gastronómica del complejo fusionará tradición con nuevas artes culinarias y estará inspirada en la cocina riojana. No obstante, el responsable de Desarrollo de Negocio de OSACC puntualiza: “En la carta no solo integramos propuestas de la gastronomía tradicional de la región, sino también incorporamos una línea comida saludable. De tal forma que al que le apetezca estar en La Rioja pero no comer demasido también lo va a poder hacer”.

Accesibilidad planificada desde el diseño

En su compromiso por el turismo inclusivo, RIVUM Holiday Resort es accesible en su totalidad desde su planificación de diseño, es decir, se ha proyectado para que sea totalmente accesible desde antes de su construcción, en lugar de incorporar elementos que faciliten la accesibilidad a posteriori.

RIVUM Holiday Resort se ha diseñado para que sea totalmente accesible desde antes de su construcción

“Normalmente los establecimientos se suelen adaptar para que sean más accesibles, nosotros en cambio hemos creado desde el punto cero un complejo turístico con la intención de ofrecer esa accesibilidad al máximo exponente posible”, asegura Rojas.

Además, próximamente se incorporarán al complejo una serie de avances tecnológicos, entre los que se encuentran balizas ‘beepcons’ que sirven para localizar elementos clave a través de dispositivos móviles, bucles magnéticos, pavimentos podotáctiles, rotulación de señalización con criterios de accesibilidad o sistemas de alerta ante posibles situaciones, entre otros. “Habrá incluso una aplicación móvil que ayudará a cualquier persona con o sin discapacidad a situarse dentro de este complejo de 58.000 metros cuadrados”, añade Rojas.

OSACC tiene previsto abrir más complejos vacacionales accesible en España. En el tercer trimestre de 2020 estará operativo un nuevo establecimiento en Águilas (Murcia), muy cerca de las playas y, más adelante otro en Andalucía, en un lugar todavía por determinar.    

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido