La firma lo dará a conocer en CES 2019 junto con otros modelos a punto de ser comercializados

Un robot de LG se adhiere al cuerpo humano y ayuda a levantar peso

LG Electronics presentará en el evento mundial de tecnología de consumo CES 2019, que se celebra en Las Vegas, la versión actualizada del CLOi SuitBot, un robot que se adhiere a la cintura y las extremidades inferiores del cuerpo humano para reducir su esfuerzo al levantar cualquier carga. 

El robot de LG se adhiere al cuerpo del operario para ayudarle a levantar peso

27 Dic | Soziable.es | Soziable.es

El modelo CLOi SuitBot, que LG presentará en la reunión mundial de tecnología de consumo CES 2019 soporta la parte inferior del cuerpo del trabajador para reducir el estrés al levantar cualquier carga. Además, la firma ha incorporado mejoras de los robots CLOi (PorterBot, ServeBot y CartBot).

Gracias a la capacidad de sujeción del LG CLOi SuitBot se potencia la fuerza muscular del usuario, reduciendo el riesgo de lesiones y el cansancio, lo que hace que levantar y bajar cargas pesadas sea mucho más sencillo. Otro de los beneficios de SuitBot es la flexibilidad que aporta, ya que permite una extensión de 50 grados y una flexión de 90 grados de la cintura. El robot se activa cuando el usuario se dobla en un ángulo de 65 grados y se desactiva cuando está parado en posición vertical. El robot cuenta con una batería con cuatro horas de duración que se recarga en una hora.

LG cuenta con una gama de robots para aeropuertos, hoteles y centros comerciales que ayudan a mover equipaje y entregar pedidos

La compañía ya presentó en CES 2018 por primera vez al público los robots PorterBot, ServeBot y CartBot, todos ellos diseñados para entornos profesionales como aeropuertos, hoteles, supermercados y centros comerciales con la finalidad de ayudar a los operarios a mover equipaje y entregar pedidos. El CLOi incorpora un sistema de navegación autónoma avanzado que permite una mayor conectividad y una perfecta comunicación con sensores y puertas automáticas. Gracias a la inteligencia artificial, los robots LG CLOi analizan los patrones de uso de los clientes para aprender y mejorar constantemente el rendimiento.

“Los avances conseguidos demuestran nuestro compromiso de ofrecer una solución robótica para aplicaciones reales en un futuro muy cercano”, afirma el vicepresidente senior Roh Jin-seo, jefe del negocio de robótica de LG. "Con capacidad de analizar y comprender el entorno, los robots LG CLOi son la culminación de una importante inversión en I+D, automatización e inteligencia artificial", añade este directivo.

 

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido