Ganadores de la segunda edición de UNICEF Lab

LactApp, Comunitaria y PleIQ, proyectos innovadores para generar impacto social positivo entre los niños

UNICEF España e ISDI han seleccionado a LactApp, Comunitaria y PleIQ como los proyectos ganadores de la segunda edición de UNICEF Lab. La final del certamen contó con doce propuestas. La aplicación LactApp se llevó el primer premio, seguida del banco de alimentos frescos Comunitaria y de la herramienta educativa PleIQ.

Los finalistas de esta edición de los premios Unicef lab

08 Jul 2021 | Redacción | Soziable.es

La decisión ha sido anunciada durante el Demo Day en el marco de la segunda convocatoria de UNICEF Lab, la aceleradora de UNICEF España centrada en proyectos de carácter social para la infancia en países de habla hispana. Durante el evento, que se ha desarrollado 100% online, se han presentado al jurado un total de doce proyectos que han sido desarrollados durante dos meses, recibiendo mentorización y apoyo.

Creada por UNICEF España y por la escuela de negocios ISDI, a través de su aceleradora ISDI Accelerator, UNICEF Lab es un programa de aceleración de proyectos de carácter social cuyo objetivo es encontrar soluciones innovadoras a los desafíos a los que se enfrenta la infancia y la adolescencia más vulnerable. En esta edición de sus premios, han participado unas 200 candidaturas procedentes de 17 países.

Como recordó Luis López Catalán, director de Innovación, Integración de Datos y Tecnología de UNICEF España, “con UNICEF Lab impulsamos la innovación y la transformación hacia una sociedad comprometida con la Agenda 2030, acelerando, junto a ISDI Accelerator, el crecimiento de proyectos en castellano que trabajan duro para aportar soluciones a los retos que enfrenta la infancia, la adolescencia y sus familias en España y el mundo. No podemos permitirnos que nadie se quede atrás y eso solo podemos conseguirlo a través de alianzas amplias y audaces en las que cada uno de nosotros actuemos, en nuestro día a día, como los agentes de cambio que somos”. 

El jurado ha estado compuesto por expertos en innovación y en el campo de las actividades sociales, entre ellos, María Echávarri, directora de inversiones del Fondo Bolsa Social; Pedro de León y Francia, director de la Fundación KPMG; y Jorge Minguell, success engagement director EMEA at Salesforce.ORG.

Por parte de UNICEF España, estuvieron presentes Marta Montiel, directora de Marketing y Captación de Fondos, y el propio Luis López Catalán; junto a Nacho de Pinedo, CEO de ISDI; Rodrigo Miranda, director general de ISDI; y Jesús Tapia, director de ISDI Accelerator.

De Pinedo aseguró que “la digitalización es una necesidad impostergable para el progreso de personas, empresas e instituciones. El tercer sector no se puede quedar atrás, especialmente en este entorno de pandemia en el que se agudizan las diferencias sociales y el gap digital se convierte en la mayor diferencia competitiva. Es por eso que la aceleradora de proyectos sociales para la infancia de ISDI y UNICEF Lab pone el foco en ayudar a desarrollar los modelos de innovación de las startups de este sector”.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido