Recaudan fondos para la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas del Hospital de la Paz de Madrid

Renfe, AXA, Ilunion Hotels y Coca-Cola, unidos a MyInvestor contra el cáncer infantil

El neobanco digital MyInvestor está impulsando varias iniciativas deportivas para recaudar fondos destinados a investigar terapias contra el cáncer infantil, la enfermedad que más muertes provoca en edad pediátrica: 1.400 al año. Soziable.es es medio colaborador de estas acciones.

Deportista del equipo de MyInvestor durante un entrenamiento.

26 Ago | Soziable.es | Soziable.es

Junto a MyInvestor, corporaciones nacionales e internacionales sensibles a la necesidad de dotar de más medios a la ciencia han realizado aportaciones para financiar la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil del Hospital de la Paz de Madrid. Entre ellas destaca el respaldo económico de Renfe y la contribución de la cadena hotelera de Ilunion, marca de empresas del Grupo Social ONCE, en el que más del 40% de los trabajadores tiene algún tipo de discapacidad.

Distintas corporaciones colaboran para financiar la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil del Hospital de la Paz de Madrid

La implicación del sector financiero ha sido reseñable a través de la colaboración de las gestoras M&G y Merchbanc y donaciones de la aseguradora AXA y varias firmas de capital riesgo como AKM, Everwood Capital y MCH.

Por su parte, la multinacional Coca-Cola, patrocinadora de la competición Madrid Challenge, ha aportado dorsales y apoyo por diversas vías. La compañía biomédica Atrys Health, la tienda especializada en ciclismo Retroycle, la marca de equipamiento técnico Taymory y el centro deportivo Boutique Gym también figuran entre los grupos colaboradores. Asimismo, la a organización del triatlón Artiém ha cedido de forma altruista varios dorsales. Soziable.es, como medio colaborador, se ha involucrado en  la difusión de las iniciativas para recaudar fondos. Todas las aportaciones, realizadas a través de diferentes canales –patrocinios, apadrinamiento de deportistas, clases solidarias-, han tenido como denominador común la iniciativa #untriparacris.

22 de septiembre

MyInvestor participará el próximo 22 de septiembre en el triatlón Artiem Half de Menorca y el triatlón Challenge de Madrid, a través del patrocinio de los equipos #untriparacris. Los equipos están compuestos por deportistas profesionales, populares y empleados de MyInvestor que, de forma altruista, promueven la captación de fondos.

Todo lo recaudado se destinará al proyecto Fast Track que, en el Hospital de la Paz, utilizará los últimos avances en secuenciación y bioinformática para identificar las alteraciones en el genoma de los tumores de niños con recaída y, a partir de ahí, aplicar terapias y tratamientos dirigidos y personalizados a cada paciente.

El triatleta olímpico Omar Tayara se unirá al equipo de MyInvestor en el Artiem Half de Menorca, junto a otros deportistas como Miguel Silvestre Iniesta, Luis Pablo García Coronado y varios empleados de la fintech.

Daniel Guerrero, patrono de la CRIS Contra el Cáncer y padre de Isabel, niña que a los seis meses enfermó de leucemia y gracias a un tratamiento experimental venció la enfermedad, también participará en la prueba de la isla balear, junto a su hija y esposa.

Paralelamente, el mismo día, otros profesionales del deporte como el ex jugador de fútbol Álvaro Arbeloa, el triatleta cuatro veces campeón del Mundo Alejandro Santamaría, el triatleta Agustín Toribio y Marcos Pascuale, entre otros, formarán parte del equipo de MyInvestor en la prueba de Madrid Challenge.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido