La aplicación permite hacer donaciones de 5, 10 y 20 euros

Los usuarios de Glovo pueden colaborar con la Fundación Infantil Ronald McDonald

Gracias a un acuerdo de colaboración entre la APP de pedidos de comida a domicilio y la Fundación Infantil Ronald McDonald los usuarios de Glovo podrán colaborar de forma voluntaria con la entidad social.

Abdul, uno de los niños beneficiados por la Fundación Ronald McDonald.

20 Jul | Soziable.es | Soziable.es

Así, el cliente que esté buscando un restaurante para pedir comida a casa podrá también realizar una donación de 5, 10 y 20 euros en un apartado específico destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Desde el pasado mes de mayo que se puso en marcha la colaboración se han recaudado cerca de 1200 euros a través de esta innovadora vía.

La colaboración es un ejemplo más de la buena relación que mantienen las dos entidades ya que en noviembre de 2019 y con motivo del McHappy Day los empleados de la APP colaboraron con una aportación de más de 2.000 euros al comprar los famosos “Peluches del McHappy Day”.

Con esta acción se prevé que se pueda recaudar mucho más y así seguir contribuyendo en la labor que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald para las familias con hijos gravemente enfermos al ofrecerles un hogar fuera del hogar durante el tratamiento médico de sus hijos.

Los clientes de Glovo ahora no sólo pueden pedir su comida en cualquiera de los múltiples restaurantes con presencia en la app sino que también pueden ser solidarios y colaborar de forma sencilla y electrónica con la Fundación y además obtener un certificado de donación para su desgravación fiscal. Se trata de facilitarle al cliente la donación además de dar a conocer la labor que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald en España.

Fundación Ronald McDonald

Desde hace más de 20 años en España, la Fundación Infantil Ronald McDonald es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebron, en  Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald®, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños/as enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de Ronald McDonald House Charities, entidad que opera en 65 países. En la actualidad existen 377 Casas y 262 Salas Familiares Ronald McDonald. Ronald McDonald House Charities es considerada como la organización referente en atención a familias con hijos gravemente enfermos.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido