Presentación de candidaturas hasta el 13 de mayo

Fundación SERES convoca los premios 2021 a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa

La Fundación SERES acaba de convocar la duodécima edición de sus premios a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa, unos galardones que reconocen el compromiso de las compañías con la sociedad para seguir abordando retos sociales sin dejar a nadie atrás.

Edición 2021 Premios de Fundación SERES a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa

13 Abr 2021 | | Soziable.es

Se trata de reconocer casos reales que desarrollan distintas empresas con el objetivo de animar a otras compañías a que inicien un camino que genere valor para la sociedad y para la propia entidad.

Las empresas interesadas en participar en los premios SERES podrán presentar su candidatura antes de las 11:00 horas del 13 de mayo de 2021 a través de la web de la Fundación. Las candidaturas deberán incluir actuaciones sociales cuyos beneficiarios formen parte de colectivos en riesgo de exclusión.

Desde su nacimiento hace más de diez años, Fundación SERES ha venido inspirando la gestión social estratégica y el compromiso de las empresas ante los problemas sociales. Durante este periodo, ha trabajado para transformar la realidad empresarial, alcanzar una sociedad mejor, construir valor para todos y ser un acelerador del progreso económico y social. Hoy cuenta con más de 150 empresas e instituciones que forman parte de este movimiento y que asumen este reto social poniendo el foco en las personas.

El jurado tendrá en cuenta el valor social y empresarial, el carácter innovador y la integración de la actuación social en la estrategia de la compañía, con independencia del foco social de la empresa. El proceso de inscripción sólo requiere completar un formulario online y adjuntar un resumen de la actuación presentada.

En anteriores ediciones, han sido premiadas iniciativas estratégicas de entidades como Accenture, Acciona, Batec Mobility, BBVA, Cisco Systems, Clínica Rementería, Danone, Disjob, DKV, Ebro Foods, Endesa, Ferrovial, Ford España, Fundación Bancaria 'La Caixa', Fundación Telefónica, Grupo Norte, Grupo Siro, Grupo VIPS, Ilunion Hotels, Indra, Infojobs, Kern Pharma, Konecta, L'Oréal, McKinsey&Company, MicroBank (La Caixa), MRW, Mutua Madrileña, NH Hoteles, Prisa, Repsol y su fundación, Supracafé, Telefónica, Tendam, Correos, Fundación Mapfre o Red Eléctrica de España.

Suma de valores

Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES, afirmó que “nos gusta poner el acento en esa especie de conexión entre el progreso social y el económico: una suerte de suma de valor social y valor empresarial. Es un concepto imparable al que nadie da la espalda y la pandemia ha puesto de relevancia, más si cabe, que es importante resolver un problema social pensando en los colectivos más vulnerables y que además tenga un impacto positivo en la cuenta de resultados. Caminamos hacia un nuevo entorno con nuevas oportunidades de innovar, mejorar y trabajar para impactar de una manera positiva en la sociedad”.

A su juicio, “este galardón reconoce justamente esa vocación de las empresas para pasar a la acción y hacerlo comprometidas socialmente. En SERES, hablamos a menudo de la construcción de empresas más humanas, en las que el peso de los intangibles determina más su sostenibilidad en el tiempo, su predilección por parte de los consumidores o inversores, pero sobre todo que, en plena cuarta revolución industrial, no dejan a nadie atrás”.

Por su parte, Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, subrayó que “hoy en día, las organizaciones conciben el propósito corporativo como algo diferenciado y conectado con el progreso social y económico. SERES defiende un movimiento transformador para el que lleva buscando, desde su fundación, empresas que implementen el impacto social integrado en su estrategia. A lo largo de estas doce ediciones de Premios SERES hemos visto cómo el compromiso social de la empresa no ha cesado de crecer no solo entre la gran empresa, sino también entre las pymes. Es innegable que nos dirigimos hacia un nuevo mañana que exigirá una gestión responsable, una actuación con un propósito y un compromiso empresarial claro y conectado con los retos sociales”.

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