Reconoce a mujeres comprometidas con el medio ambiente

La Fundación Yves Rocher abre la quinta edición del Premio Tierra de Mujeres

Estos galardones recompensan la labor de lideresas de asociaciones, organizaciones no gubernamentales y fundaciones vinculadas a la protección de los espacios naturales y su biodiversidad. Habrá tres premios: la ganadora se llevará 5.000 euros, la segunda clasificada recibirá 3.000 y la tercera, 2.000 euros. La vencedora de esta edición, además, participará en el concurso internacional de la fundación, que tiene una dotación de 10.000 euros para la candidatura ganadora.

Mireia Barba, primer premio de la pasada edición por Espigoladors

30 Jun 2021 | Redacción | Soziable.es

Los Premios ‘Tierra de Mujeres’ son seleccionados por un jurado compuesto por referentes del ámbito cultural, social y medioambiental como Jorge Marquínez, director de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Pilar Tena, directora del Instituto Cervantes en los Países Bajos; Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y RSC en Ecoembes; Marisa Selfa, CEO de North Sails; y Julia Higueras, directora de la revista ‘Anoche Tuve un Sueño’, entre otros.

Las ganadoras de este año sucederán en el palmarés a Mireia Barba, que se llevó el primer premio por el proyecto Espigoladors, centrado en la lucha contra el desperdicio de comida; María Vela, segundo premio por la asociación Ecoherencia, una iniciativa que trabaja para conservar la biodiversidad del planeta y empoderar a colectivos desfavorecidos; e Izaskun Suberviola, tercera por Aula del Mar, asociación con la que ha fabricado un barco museo con el que concienciar a la población sobre los problemas que sufre el medio marino. 

La Fundación Yves Rocher lleva dos décadas reconociendo la labor de las mujeres que se dedican a trabajos relativos al cuidado del medio ambiente. Hay quince países participantes en el concurso Tierra de Mujeres: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo,  Marruecos, México, Países Bajos, Portugal, Rusia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Desde 2001, estos Premios han reconocido a más de 500 mujeres de 50 países. En esta edición, los proyectos pueden presentarse hasta el próximo 15 de septiembre en la web ‘Tierra de Mujeres’, de la Fundación Yves Rocher en España. Las ganadoras se desvelarán a principios del próximo año 2022.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido