La compañía sigue avanzando en la economía circular

Zalando aumenta su catálogo de artículos sostenibles hasta los 60.000

La plataforma de moda Zalando ha aumentado su selección de productos sostenibles pasando de 27.000 artículos a un catálogo de más de 60.000. A su vez, la compañía afirma que la proporción de consumidores activos que compran moda más sostenible se ha duplicado hasta alcanzar el 40 por ciento desde el comienzo del año. 

Diseñadores creando prendas de moda sostenible (Foto: Zalando)

09 Oct 2020 | I.S.P. | Soziable.es

La compañía ha hecho públicos estos datos coincidiendo con el primer aniversario de la puesta en marcha de su estrategia de sostenibilidad 'do.MORE'.Zalando también ha aprovechado la ocasión para anunciar el lanzamiento de "redeZIGN for circularity", una colección exclusiva diseñada en base a los principios de la economía circular, desarrollada junto con circular.fashion y Fashion For Good.

Kate Heiny: "Es un paso importante hacia nuestro objetivo de ampliar la vida útil de al menos 50 millones de productos de moda para el 2023"

"Hemos visto un crecimiento extraordinario en la demanda de los consumidores por una moda más sostenible desde principios de año", declara Rubin Ritter, co-CEO de Zalando. "Según una reciente encuesta interna, el 34 por ciento de nuestros clientes afirmaron que, ante la pandemia provocada por el coronavirus, la sostenibilidad se ha vuelto más importante para ellos".

Kate Heiny, directora de Sostenibilidad de Zalando destaca: "Estamos encantados de que, tan sólo unas semanas después del lanzamiento nuestra categoría de segunda mano, poder ofrecer a los consumidores nuestra primera colección diseñada en colaboración con partners de la industria siguiendo los principios de la circularidad. Este es un paso importante hacia nuestro objetivo de ampliar la vida útil de al menos 50 millones de productos de moda para el 2023".

Ina Budde, cofundadora y directora general de circular.fashion añade: "El objetivo es entender mejor cómo los principios de circularidad pueden ser aplicados en una plataforma con un alcance como el de Zalando. Esto incluye todo el ciclo de vida de la ropa, desde el diseño hasta el final de su uso, qué información de producto necesitan los clientes y cómo hacerla escalable y atractiva para ellos".

Reducción de CO2

Desde el lanzamiento de la estrategia 'do.MORE' hace un año, la compañía ha puesto en marcha una amplia variedad de medidas que incluyen hitos como el establecimiento dcon un plan de acción concretoe objetivos con base científica para reducir su huella de carbono en línea con el Acuerdo de París o la obligatoriedad de la evaluación de la sostenibilidad de sus marcas propias y sus partners. Esta iniciativa acerca a la industria a un sistema de medición normalizado que impulsa una mejora significativa y duradera.

En materia de sostenibilidad, la compañía registró un GMV de cerca de 600 millones procedentes de moda sostenible durante la primera mitad del año*, lo que supone un 15% del total, acercándose así a su objetivo del 20% para 2023.

Por otro lado, ahora los clientes de Zalando pueden comprar productos de la categoría de ‘Beauty’ de manera aún más sostenible, gracias a la introducción de la etiqueta de sostenibilidad en esta categoría. Esto permite a los consumidores elegir entre unos 1.000 productos de belleza orgánicos, naturales, con menos packaging, biodegradables o respetuosos con bosques y los animales.

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