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Formada por más de 140 productos

Zalando lanza en España la primera colección de moda adaptativa para personas con discapacidad

La plataforma online de moda y estilo de vida ha lanzado su primera colección de moda adaptada a personas con discapacidad. La colección, que está formada por más de 140 piezas disponibles en los 25 mercados en los que opera Zalando, proporciona diseños específicos para personas con movilidad reducida o sensibilidad sensorial.

La colección incluye diseños específicos para el uso de sillas de ruedas y patrones adaptables a prótesis.
La colección incluye diseños específicos para el uso de sillas de ruedas y patrones adaptables a prótesis.

Zalando, una plataforma online de moda y estilo de vida, ha lanzado su primera colección de moda adaptativa, compuesta por más de 140 productos a través de sus marcas propias: Zign, Pier One, Anna Field, Yourturn y Even&Odd. La colección, formada por prendas de ropa, calzado y accesorios, responde y se adapta a las necesidades de personas con discapacidad, contando con diseños específicamente creados para ser accesibles y funcionales. Disponible en los 25 mercados en los que opera Zalando, entre ellos España, la colección incluye productos para mujer y para hombre, formando parte del compromiso de la compañía para ofrecer un surtido y una experiencia verdaderamente inclusivos.

Adicionalmente, los clientes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza también tendrán acceso a la colección Tommy Hilfiger Adaptive. Esta consta de más de 130 conjuntos de ropa de hombre, mujer y niño que estarán disponibles en Zalando. De hecho, algunos de los productos están ya disponibles en la plataforma. Desde 2017, Tommy Hilfiger ha centrado sus esfuerzos en la inversión y producción de moda adaptativa, lo que la convierte en una marca ideal para añadir a la oferta de Zalando mientras esta se embarca en su propio viaje de moda adaptable.

Discapacidad en Europa

Según la OMS, aproximadamente una de cada cinco personas europeas tiene algún tipo de discapacidad. Con el lanzamiento de esta colección de moda adaptativa, Zalando quiere dirigirse a las personas con discapacidad con movilidad limitada o sensibilidad sensorial. La colección incluye diseños específicos para el uso de sillas de ruedas, productos fabricados con materiales especiales que respeten la sensorialidad, piezas con cierres fáciles y patrones adaptables a prótesis o vendajes. Antes de lanzar la colección, Zalando llevó a cabo una amplia investigación cualitativa y cuantitativa con clientes de múltiples mercados para entender mejor sus necesidades.

Sara Díez, vicepresidenta de la categoría de Woman y Marcas Propias de Zalando, afirmó que “nuestra visión es ser el punto de partida de la moda y una compañía que da la bienvenida a todas las personas. Sin embargo, vemos una clara brecha en la industria: encontrar moda adaptativa con diseños que sigan las tendencias de moda actuales es un auténtico desafío. Al lanzar colecciones de moda adaptativa bajo nuestras marcas propias e introducir la colección Tommy Hilfiger Adaptive a nuestra plataforma, esperamos contribuir a resolver este desafío y ofrecer una variada selección de opciones a la moda, cubriendo también todas las categorías de precios y tallas en un solo lugar. Queremos aprender de la comunidad e inspirar a nuestros partners para que juntos podamos continuar construyendo una experiencia placentera para nuestros clientes y hacer que la moda sea aún más inclusiva”.

Por otra parte, Riccardo Vola, director general de Zalando en España e Italia destacó que la misión de la compañía es “construir una plataforma en la que se vean representadas todas las personas que compran en Zalando”. Además, añadió que “gracias al lanzamiento de nuestra colección de moda adaptativa bajo nuestras marcas propias, podremos ofrecer a nuestros clientes no solo el producto idóneo que necesitan, sino también el que les inspira y les permite expresarse a través de la moda. Este anuncio es un paso más en nuestro viaje de diversidad e inclusión y estoy muy contento de que Zalando pueda ofrecer esta experiencia a nuestros clientes españoles".

Para crear y diseñar su colección de marcas propias, Zalando ha trabajado con la agencia creativa All is for All, especializada en ayudar a las marcas a ser verdaderamente inclusivas y accesibles para las personas con discapacidad. Grace Stratton, directora de All is for All, afirmó que "más allá de su impacto funcional, la discapacidad ha de convertirse en una experiencia compartida, algo que debe ser más comprendido y aceptado por las personas sin discapacidad. Hemos apoyado a Zalando a lo largo de todo este viaje y estamos muy orgullosos del resultado”.

Para ayudar a las personas con discapacidad a descubrir, navegar y comprar los diseños de moda adaptativa de Zalando, la compañía ha creado un hub de moda adaptativa con señalética especial para identificar los productos. Se trata de una campaña en la que Zalando ha contado también con el apoyo y asesoramiento de All is for All, involucrándose en todo el proceso de desarrollo de la experiencia del cliente y en la activación del marketing. Para dar a conocer la colección de moda adaptativa, Zalando ha lanzado la iniciativa 'Embrace what makes you, you' ('Acepta lo que te hace ser tú'), que representa voces y contenidos creados por personas con discapacidad. En la misma línea, Zalando Marketing Services (ZMS) ha creado una campaña de marketing complementaria para la colección Tommy Hilfiger Adaptive.