Se celebra en en CaixaForum de la capital aragonesa el 7 y 8 de febrero

Zaragoza, lista para el sexto Congreso Nacional de Responsabilidad Social

Zaragoza está lista para acoger el 6º Congreso Nacional de Responsabilidad Social, un evento que se celebra desde 2010 y que reúne en la capital aragonesa a un amplio elenco de expertos de los sectores empresarial, político, docente o social. En esta ocasión, el título del congreso es 'Objetivo Agenda 2030: gestión y liderazgo'.

Puente sobre el río Ebro.

04 Feb | Ch. D. | Soziable.es

Este Congreso de RS es ya un evento consolidado y una de las citas de referencia en materia de responsabilidad social. Sin duda, gracias en gran parte a su Comité Científico, integrado por grandes expertos en responsabilidad social como Víctor Viñuales, fundador de Ecodes; Adela Cortina, catedrática de Ética; David Lafuente, asesor de la Secretaría de Estado de Igualdad, o Nita Macía, directora de Estrategia & Responsabilidad. 

Según la organización del congreso, la particularidad y el valor añadido del evento es la participación, y con ese planteamiento se elabora el programa y la elección de los mejores participantes. Este año, como en ediciones anteriores, se dan cita en Zaragoza personalidades relacionadas con la responsabiliadd social en todos los ámbitos políticos, empresariales, periodísticos, educativos y sociales.

El congreso se inaugura el jueves 7 con la conferencia de Teresa Fogelberg, directora adjunta de Global Reporting Initiative

Así, tras las jornadas precongresuales celebradas en Teruel y Barbastro, el congreso se inaugura el jueves 7 con la conferencia de Teresa Fogelberg, directora adjunta de Global Reporting Initiative (GRI), organismo que establece los estándares para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

Durante los dos días se sucederán ponencias y mesas redondas con nombres como Francisco Román, presidente de la Fundación Seres; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; Leire Pajín,presidenta de Red Española para el Desarrollo Sostenible; Juan Francisco Montalbán, embajador en Misión especial para la Agenda 2030; Meritxell Ripoll, directora de RSC de Caixabank, o Javier López Galiacho, director de Cumplimiento y Responsabilidad Corporativa del Grupo FCC.

Se puede consultar el programa completo aquí.

Durante el Congreso de RS también se presentará el libro '9 necesarios debates sobre la responsabilidad social', coordinado y editado por David Lafuente Durán, de la editorial Comares. 

El 6º Congreso de responsabilidad Social se desarrollará en CaixaForum Zaragoza y será retransmitido en streaming a través de su web. Soziable.es es medio colaborador de este importante evento.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido