Finanzas Sostenibles

Apoyada por: BBVA

  • Onur Genç, consejero delegado de BBVA

    BBVA destinará 550 millones de euros a apoyar el crecimiento inclusivo entre 2021 y 2025

    Redacción

    BBVA y sus fundaciones destinarán 550 millones de euros a iniciativas sociales en el periodo 2021-2025. El objetivo principal es apoyar el crecimiento inclusivo en los países en los que la entidad está presente en la actualidad. Según el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, “se trata del plan social más ambicioso que hemos puesto en marcha hasta la fecha”.

  • BBVA ha instalado unas huellas gigantes de 28 metros de largo por 12 de ancho

    BBVA se convierte en el primer banco que calcula en España la huella de carbono de todos sus clientes

    Redacción

    Desde finales del pasado mes de julio, BBVA es la primera entidad en España que ofrece este cálculo a todos sus clientes particulares gracias a sus capacidades digitales y analítica de datos. La compañía ya había puesto en marcha, en mayo de 2020, un servicio similar para pymes y empresas españolas, siendo la primera entidad financiera en el mundo en hacerlo.

  • Hasta marzo de 2021, el 77% de la financiación sostenible de BBVA se ha destinado a la acción climática

    BBVA canalizará 200.000 millones de euros en financiación sostenible hasta 2025

    Redacción

    Esto supone duplicar los 100.000 millones iniciales previstos, anunciados en febrero de 2018. Según Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, con ello “queremos contribuir al esfuerzo colectivo global frente al cambio climático e impulsar un crecimiento inclusivo que no deje a nadie atrás. Dos ejes que guían nuestro compromiso y nuestro propósito, que es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

  • La colaboración público-privada es esencial para mejorar las estrategias nacionales de educación financiera.

    ¿Cómo impacta la salud financiera en la sociedad?

    Redacción

    BBVA puso el punto y final a la cuarta edición de EduFin Summit con dos sesiones centradas en la colaboración que deben establecer el sector público y el privado para mejorar los planes de educación financiera, por un lado, y en los impactos de la salud financiera en la salud física y el bienestar social, por otro.

  • Las nuevas tecnologías también están transformando la forma de ofrecer servicios financieros

    Educación financiera, pilar de una sociedad más resiliente, equitativa y verde

    BBVA ha celebrado la cuarta edición de EduFin Summit. En esta cumbre global, participaron un total de 24 ponentes internacionales, quienes exploraron los retos y oportunidades de la educación financiera en un entorno post COVID-19 y su contribución a una sociedad más resiliente, equitativa y verde.

  • BBVA ofrece una alternativa sostenible para todos sus productos en España

    BBVA alcanza su compromiso de ofrecer una alternativa sostenible de sus productos en España, tanto para particulares como para empresas. La amplia gama de soluciones sostenibles pretende dar así respuesta a una creciente demanda de la sociedad y ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones financieras a la vez que contribuyen con el medio ambiente.

  • Financiación sostenible: BBVA alcanza el 50% de su objetivo un año antes de lo previsto

    Soziable.es

    BBVA ha cerrado 2020 alcanzando los 50.154 millones de euros en financiación sostenible, lo que supone lograr la mitad de su objetivo de financiación sostenible previsto para el periodo 2018-2025 (100.000 millones de euros) un año antes de lo previsto.

  • Alumno utilizando un dispositivo electrónico.

    Educación Conectada: BBVA y Fad se unen para reducir la brecha digital en España

    Soziable.es

    BBVA y Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) han presentado a la comunidad educativa la iniciativa Educación Conectada, que consta de una serie de acciones de formación para reducir la brecha de uso digital en España. El objetivo es ayudar a docentes y familias a adaptarse al contexto educativo en estos momentos de crisis causada por la COVID-19.

  • BBVA y Endesa formalizan la primera línea de confirming sostenible del sector energético en España

    Soziable.es

    Endesa ha formalizado con BBVA una línea de confirming sostenible por un total de 159 millones de euros, que favorecerá a los proveedores de la compañía energética que tengan un mejor desempeño en sostenibilidad. La operación se ha propiciado gracias al marco de banca transaccional sostenible de BBVA, siendo la primera línea de confirming sostenible del sector energético en España.

  • BBVA se consolida como el banco más sostenible de Europa y tercero del mundo.

    BBVA se consolida como el banco más sostenible de Europa y tercero del mundo

    Soziable.es

    BBVA se consolida en la primera posición entre los bancos europeos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI, en sus siglas en inglés), el índice de referencia que mide el desempeño de las mayores compañías por capitalización bursátil en materia económica, ambiental y social. A nivel mundial, la entidad presidida por Carlos Torres Vila ocupa la tercera posición.

Páginas