Finanzas Sostenibles

Apoyada por: BBVA

  • BBVA ofrece una alternativa sostenible para todos sus productos en España

    BBVA alcanza su compromiso de ofrecer una alternativa sostenible de sus productos en España, tanto para particulares como para empresas. La amplia gama de soluciones sostenibles pretende dar así respuesta a una creciente demanda de la sociedad y ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones financieras a la vez que contribuyen con el medio ambiente.

  • Financiación sostenible: BBVA alcanza el 50% de su objetivo un año antes de lo previsto

    Soziable.es

    BBVA ha cerrado 2020 alcanzando los 50.154 millones de euros en financiación sostenible, lo que supone lograr la mitad de su objetivo de financiación sostenible previsto para el periodo 2018-2025 (100.000 millones de euros) un año antes de lo previsto.

  • Alumno utilizando un dispositivo electrónico.

    Educación Conectada: BBVA y Fad se unen para reducir la brecha digital en España

    Soziable.es

    BBVA y Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) han presentado a la comunidad educativa la iniciativa Educación Conectada, que consta de una serie de acciones de formación para reducir la brecha de uso digital en España. El objetivo es ayudar a docentes y familias a adaptarse al contexto educativo en estos momentos de crisis causada por la COVID-19.

  • BBVA y Endesa formalizan la primera línea de confirming sostenible del sector energético en España

    Soziable.es

    Endesa ha formalizado con BBVA una línea de confirming sostenible por un total de 159 millones de euros, que favorecerá a los proveedores de la compañía energética que tengan un mejor desempeño en sostenibilidad. La operación se ha propiciado gracias al marco de banca transaccional sostenible de BBVA, siendo la primera línea de confirming sostenible del sector energético en España.

  • BBVA se consolida como el banco más sostenible de Europa y tercero del mundo.

    BBVA se consolida como el banco más sostenible de Europa y tercero del mundo

    Soziable.es

    BBVA se consolida en la primera posición entre los bancos europeos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI, en sus siglas en inglés), el índice de referencia que mide el desempeño de las mayores compañías por capitalización bursátil en materia económica, ambiental y social. A nivel mundial, la entidad presidida por Carlos Torres Vila ocupa la tercera posición.

  • BBVA ha publicado su primer informe sobre los riesgos y oportunidades del cambio climático.

    BBVA publica sus avances en la gestión del riesgo climático

    Soziable.es

    BBVA ha presentado los avances en su estrategia medioambiental haciendo pública su política de sostenibilidad y su primer informe sobre los riesgos y oportunidades del cambio climático, de acuerdo al estándar del Grupo de Trabajo de Divulgaciones Financieras sobre el Clima (TCFD, Task Force Climate-related Financial Disclosure, en sus siglas en inglés).

  • Un momento de un taller de Inspiring Girls en la sede del BBVA

    El reto: despertar la vocación científica en niñas

    Soziable.es

    BBVA lleva más de dos años trabajando con la organización Inspiring Girls en diferentes acciones para jóvenes en España. Una colaboración que acaba de ampliar al ámbito internacional y que tiene como objetivo combatir los estereotipos aún presentes en la sociedad que desaniman a muchas niñas a encaminarse hacia carreras llamadas 'STEM' (ciencia, tecnología, ingenierías, matemáticas, según el acrónimo británico). Para ello, nada mejor que poner a las pequeñas y adolescentes ante mujeres con éxito en estos ámbitos.

  • Los 'bancos de Katowice' avanzan para financiar una economía baja en carbono

    Soziable.es

    BBVA ha publicado junto a BNP Paribas, ING, Société Générale y Standard Chartered una metodología conjunta para alinear sus carteras de crédito con los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

  • La Vela, sede corporativa de BBVA en Madrid.

    BBVA supera los 40.000 millones de euros movilizados en finanzas sostenibles

    Soziable.es

    BBVA logró alcanzar en junio el 40% de los 100.000 millones de euros comprometidos entre 2018 y 2025 en finanzas sostenibles y para luchar contra el cambio climático según su 'Compromiso 2025'. La cifra se reparte en operaciones en financiación verde, inclusión financiera y emprendimiento, infraestructuras sostenibles y ‘agribusiness’, y otra movilización sostenible.

  • Crecen las candidaturas a las becas de educación financiera de BBVA

    Soziable.es

    El programa de becas del Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA para investigadores en educación financiera, BBVA EduFin Research Grants, sigue creciendo en cada edición. A pesar de la crisis provocada por la pandemia, la convocatoria aumenta su expansión geográfica y se ha convertido en la edición más internacional, con 40 proyectos candidatos de 23 países.

Páginas