Zona finanzas sostenibles

Apoyada por: BBVA

  • BBVA Momentum en EEUU premia a las tres empresas sociales con mayor potencial con un premio en metálico.

    BBVA Momentum: El ecosistema de apoyo al emprendimiento social lanza su edición más ambiciosa

    Soziable.es

    BBVA Momentum acaba de lanzar su edición 2019, la más ambiciosa ya que su objetivo es apoyar durante este año a 160 emprendedores sociales de Colombia, Estados Unidos, México y Turquía para impulsarles en su crecimiento y aumentar su impacto positivo. Tras celebrar hace pocos días el evento global de cierre de la edición de 2018, el periodo de registro de candidaturas para participar en la de 2019 está abierto hasta el 22 de abril.

  • Educación financiera para combatir la desigualdad

    Soziable.es

    El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA cumple dos años y lo hace manteniendo el objetivo de su creación: ofrecer formación financiera a todas las personas independientemente de su nivel socioeconómico con el fin de favorecer su bienestar y luchar contra la desigualdad. Con él han colaborado ya 500 expertos.

  • BBVA se implica enla cumbre climática de Katowice en 2018

    BBVA se compromete con la financiación sostenible en la Cumbre Climática de la ONU de Katowice

    Soziable.es

    BBVA se ha unido a ING, BNP Paribas, Société Générale y Standard Chartered en un compromiso conjunto para ajustar sus carteras de préstamos a los objetivos marcados en el Acuerdo de París contra el cambio climático.

  • José Manuel González-Páramo.

    “Valoramos como positivas las medidas para impulsar la financiación sostenible”

    Soziable.es

    BBVA ha acogido la celebración del foro ‘Oportunidades de la transición energética para la economía española y europea‘, donde José Manuel González-Páramo ha destacado que “en BBVA valoramos positivamente las medidas propuestas, no solo en el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático, sino aquellas que se han tomado en otros países (Francia, Polonia o Irlanda) para impulsar el mercado de la financiación sostenible mediante la emisión de un bono verde”.

  • Antoni Ballabriga durante su intervención en la conferencia.

    "Los bancos europeos lideramos la financiación sostenible a nivel mundial"

    J.L.M.

    El director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, ha participado como representante de la banca europea en la Conferencia Báltico-Nórdica de Finanzas Sostenibles, celebrada en Helsinki. En este foro ha destacado el liderazgo que los bancos europeos ejercen a nivel mundial en el camino para hacer más sostenible el sector financiero.

  • Uno de los paneles de la Cumbre de Innovación del Clima 2018.

    BBVA apoya la creación de una red europea de centros financieros para la sostenibilidad

    J.L.M.

    BBVA apoya la creación de una red europea de centros financieros para la sostenibilidad, iniciativa presentada durante la Cumbre de Innovación del Clima 2018, organizada anualmente por ‘Climate-KIC’ y celebrada en Dublín.

  • Voluntarias de BBVA en España, en acciones de reparto de comidas.

    Más de 7.000 empleados de BBVA se movilizan en la Semana Global del Voluntariado

    Soziable.es

    Más de 7.000 empleados de BBVA en todo el mundo organizados en torno a 325 actividades solidarias han participado en la Semana Global del Voluntariado, celebrada en más de 15 países. En España, los empleados de BBVA han podido escoger entre cerca de 90 actividades organizadas junto a entidades como la Federación Española de Banco de Alimentos, Cruz Roja, la Fundación Theodora o la Fundación Princesa de Girona.

  • BBVA y Soziable.es presentan el 10 de octubre el foro 'La Transición Urgente'

    Soziable.es

    BBVA y Soziable.es presentan “LA TRANSICIÓN URGENTE”, un foro sobre la necesidad de que las compañías empresariales lideren la transición hacia una economía baja en carbono, incidiendo en la importancia del papel del sector bancario, gran responsable en financiar esas iniciativas.

  • BBVA lanza un fondo gestionado con criterios de inversión socialmente responsable

    Soziable.es

    BBVA acaba de lanzar un fondo de inversión socialmente responsable denominado BBVA Futuro Sostenible. Se trata de un solución de inversión para ahorradores de perfil conservador, que tiene en cuenta criterios de inversión socialmente responsable (ISR) a la hora de conformar la cartera. Entre otros, el fondo invierte en compañías y gobiernos con las mejores prácticas en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Páginas