Zona Finanzas Sostenibles

Apoyada por: BBVA

  • Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.

    “Hay que repetir una y otra vez que la sostenibilidad es rentable”

    Soziable.es

    El director global de Negocio Responsable de BBVA acaba de ser nombrado copresidente del Comité Directivo de UNEP FI, la alianza de Naciones Unidas para promover la sostenibilidad en el el sector financiero y encargada de elaborar los Principios de Banca Responsable, que serán presentandos oficialmente en Nueva York el próximo 22 de septiembre. Antoni Ballabriga habla sobre el papel y las responsabilidades del sector financiero para garantizar un futuro sostenible en una entrevista publicada en la web corporativa de BBVA.

  • Carlos Torres Vila, presidente de BBVA

    Educación financiera y digitalización: un binomio inseparable

    I.S.P.

    La educación financiera y la digitalización son dos palancas de desarrollo e inclusión si van de la mano. Esta una de las principales conclusiones que se pusieron de relieve en EduFin Summit 2019, la cumbre global sobre educación financiera organizada por BBVA a la que acudieron más de 30 expertos del sector, procedentes de 16 países.

  • Expertos de todo el mundo debatirán en Madrid sobre educación financiera

    Soziable.es

    Madrid acoge la tercera edición del EduFin Summit 2019 entre el 11 y 12 de julio, dentro de dos jornadas donde 37 expertos mundiales de 16 países debatirán como la revolución digital puede ayudar al bienestar de las finanzas de las personas.

  • Una 'hipoteca verde' para fomentar viviendas sostenibles

    Soziable.es

    BBVA ha lanzado un nuevo préstamo para financiar nuevas viviendas con consumo energético casi nulo. Los compradores que contraten esta nueva línea de financiación verde podrían beneficiarse de una bonificación en el diferencial de su hipoteca.

  • Madrid, capital mundial de la educación financiera con Edufin Summit 2019

    Soziable.es

    Madrid acogerá los días 11 y 12 de julio una nueva edición de Edufin Summit, la cumbre de referencia de la educación y las capacidades financieras que, un año más, reunirá a los principales expertos del sector a nivel mundial. Este encuentro global está organizado por el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA.

  • BBVA destinó más de 100 millones de euros a programas sociales en 2018

    Soziable.es

    Un total de ocho millones de personas en todo el mundo se beneficiaron en 2018 de los programas sociales de BBVA a los que la entidad financiera destinó más de 104 millones de euros. Estos programas, que fomentan la educación financiera, el emprendimiento, el conocimiento, la cultura y el voluntariado, han impactado en 24 millones de personas en los últimos tres años.

  • BBVA refuerza su liderazgo en las finanzas sostenibles

    Soziable.es

    El 28 de febrero de 2018, BBVA anunció el ‘Compromiso 2025’, su gran apuesta contra el cambio climático con la que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).  A través de esta iniciativa, el banco se comprometiía a movilizar 100.000 millones de euros hasta 2025

  • Empleados de BBVA vuelven a las aulas para impartir educación financiera

    Soziable.es

    El programa ‘Tus Finanzas, tu futuro’ vuelve a los centros escolares para transmitir a los estudiantes de secundaria conocimientos y habilidades relativos a la economía y elevar así su nivel de cultura financiera.

  • BBVA Momentum en EEUU premia a las tres empresas sociales con mayor potencial con un premio en metálico.

    BBVA Momentum: El ecosistema de apoyo al emprendimiento social lanza su edición más ambiciosa

    Soziable.es

    BBVA Momentum acaba de lanzar su edición 2019, la más ambiciosa ya que su objetivo es apoyar durante este año a 160 emprendedores sociales de Colombia, Estados Unidos, México y Turquía para impulsarles en su crecimiento y aumentar su impacto positivo. Tras celebrar hace pocos días el evento global de cierre de la edición de 2018, el periodo de registro de candidaturas para participar en la de 2019 está abierto hasta el 22 de abril.

  • Educación financiera para combatir la desigualdad

    Soziable.es

    El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA cumple dos años y lo hace manteniendo el objetivo de su creación: ofrecer formación financiera a todas las personas independientemente de su nivel socioeconómico con el fin de favorecer su bienestar y luchar contra la desigualdad. Con él han colaborado ya 500 expertos.

Páginas