Zona finanzas sostenibles

Apoyada por: BBVA

  • Uno de los paneles de la Cumbre de Innovación del Clima 2018.

    BBVA apoya la creación de una red europea de centros financieros para la sostenibilidad

    J.L.M.

    BBVA apoya la creación de una red europea de centros financieros para la sostenibilidad, iniciativa presentada durante la Cumbre de Innovación del Clima 2018, organizada anualmente por ‘Climate-KIC’ y celebrada en Dublín.

  • Voluntarias de BBVA en España, en acciones de reparto de comidas.

    Más de 7.000 empleados de BBVA se movilizan en la Semana Global del Voluntariado

    Soziable.es

    Más de 7.000 empleados de BBVA en todo el mundo organizados en torno a 325 actividades solidarias han participado en la Semana Global del Voluntariado, celebrada en más de 15 países. En España, los empleados de BBVA han podido escoger entre cerca de 90 actividades organizadas junto a entidades como la Federación Española de Banco de Alimentos, Cruz Roja, la Fundación Theodora o la Fundación Princesa de Girona.

  • BBVA y Soziable.es presentan el 10 de octubre el foro 'La Transición Urgente'

    Soziable.es

    BBVA y Soziable.es presentan “LA TRANSICIÓN URGENTE”, un foro sobre la necesidad de que las compañías empresariales lideren la transición hacia una economía baja en carbono, incidiendo en la importancia del papel del sector bancario, gran responsable en financiar esas iniciativas.

  • BBVA lanza un fondo gestionado con criterios de inversión socialmente responsable

    Soziable.es

    BBVA acaba de lanzar un fondo de inversión socialmente responsable denominado BBVA Futuro Sostenible. Se trata de un solución de inversión para ahorradores de perfil conservador, que tiene en cuenta criterios de inversión socialmente responsable (ISR) a la hora de conformar la cartera. Entre otros, el fondo invierte en compañías y gobiernos con las mejores prácticas en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

  • La nueva serie de bonos está enfocada hacia el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento) y el ODS 14 (Vida submarina).

    El Banco Mundial lanza el primer bono en línea con los ODS

    Soziable.es

    A un precio de 1.000 millones de coronas suecas a siete años, el Banco Mundial ha lanzado el primer bono alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La nueva serie de bonos está enfocada hacia el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento) y el ODS 14 (Vida submarina).

  • Francisco González, presidente de BBVA.

    BBVA participa en la elaboración de los Principios Bancarios de Naciones Unidas

    J. L. M.

    BBVA es uno de los 26 bancos mundiales que trabajarán conjuntamente para elaborar unos Principios Bancarios que adapten el modelo de negocio del sector a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

  • Trabajadora de Consum en uno de los supermercados de la compañía.

    BBVA y Consum cierran el primer préstamo verde en el sector de la distribución

    J. L. M.

    BBVA refuerza su posición en financiación sostenible con el primer préstamo verde cerrado con una compañía del sector de la distribución en España, la cooperativa valenciana Consum.

  • Francisco González: "Los bancos deben tener un impacto positivo en la vida de las personas”

    Soziable.es

    El presidente de BBVA, Francisco González, ha inaugurado junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la primera edición de ‘BBVA Sustainable Finance Forum’ en un evento en el que ha reunido en su sede a inversores, empresarios e instituciones del sector público y privado.

  • BBVA marca hitos en financiación verde

    J. L. M.

    BBVA ha firmado con Iberdrola un préstamo verde por un importe de 400 millones de dólares, el primer préstamo corporativo verde formalizado en América Latina. También ha sido el el ‘green loan coordinator’ de la operación por la que Renovalia se ha convertido en la primera compañía en formalizar un ‘green project finance’ para financiar el Proyecto Viento. El banco está liderando en España la financiación verde.

  • Toni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.

    "El sector financiero está haciendo los deberes"

    Chema Doménech

    Antoni Ballabriga llegó hace años a la entonces Dirección de Reputación Corporativa de BBVA, y desde ese puesto ha vivido en primera persona el proceso por el que los criterios de responsabilidad corporativa y sostenibilidad se han integrado en la estrategia integral del banco.

Páginas