Finanzas Sostenibles

Apoyada por: BBVA

  • BBVA aspira a que en 2023 todas sus tarjetas emitidas sean recicladas.

    BBVA entregó a sus clientes 11,5 millones de tarjetas recicladas en 2021

    Redacción

    La entidad financiera pretende, con esta medida, impulsar la economía circular y mantener su compromiso con el consumo responsable de materiales reciclados. BBVA inició en 2020 este proceso progresivo de entrega de tarjetas de crédito y débito recicladas a sus clientes y el pasado año alcanzó la cifra de 11,5 millones.

  • La herramienta facilita a los clientes de la entidad el cálculo de sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

    La calculadora de la huella de carbono de BBVA se sitúa entre los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima

    Redacción

    La Comunidad #PorElClima ha reconocido a la calculadora de la huella de carbono de BBVA como uno de sus 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Esta herramienta permite a los clientes de la entidad financiera en España calcular sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

  • Con esta donación, se podrá atender a 2.000 familias durante seis meses.

    BBVA dona 150.000 euros para los damnificados por el volcán de La Palma

    Redacción

    La entidad dedicará parte de los fondos previstos inicialmente para celebraciones navideñas a acciones solidarias. En este sentido, ha donado 150.000 euros al Banco de Alimentos de Tenerife para aliviar los efectos de la erupción del volcán de la isla de La Palma. Además, ha lanzado un programa de voluntariado para sus empleados y una campaña de donación adicional a la que aportará 100.000 euros para diferentes proyectos sociales.

  • Los cuatro nuevos sectores representan, junto al carbón, el 60% de las emisiones de CO2 mundiales.

    BBVA extiende sus objetivos de descarbonización a los sectores de la electricidad, el automóvil, el acero y el cemento

    Redacción

    La entidad financiera anunció los objetivos para la descarbonización de su cartera crediticia en 2030 para industrias intensivas en emisiones de CO2 entre los cuales ahora ha incluido cuatro nuevos sectores de actividad: generación de electricidad, automóvil, acero y cemento. Se trata de unos objetivos intermedios con la vista puesta en ser neutros en emisiones de carbono en 2050.

  • Onur Genç, consejero delegado de BBVA

    BBVA destinará 550 millones de euros a apoyar el crecimiento inclusivo entre 2021 y 2025

    Redacción

    BBVA y sus fundaciones destinarán 550 millones de euros a iniciativas sociales en el periodo 2021-2025. El objetivo principal es apoyar el crecimiento inclusivo en los países en los que la entidad está presente en la actualidad. Según el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, “se trata del plan social más ambicioso que hemos puesto en marcha hasta la fecha”.

  • BBVA ha instalado unas huellas gigantes de 28 metros de largo por 12 de ancho

    BBVA se convierte en el primer banco que calcula en España la huella de carbono de todos sus clientes

    Redacción

    Desde finales del pasado mes de julio, BBVA es la primera entidad en España que ofrece este cálculo a todos sus clientes particulares gracias a sus capacidades digitales y analítica de datos. La compañía ya había puesto en marcha, en mayo de 2020, un servicio similar para pymes y empresas españolas, siendo la primera entidad financiera en el mundo en hacerlo.

  • Hasta marzo de 2021, el 77% de la financiación sostenible de BBVA se ha destinado a la acción climática

    BBVA canalizará 200.000 millones de euros en financiación sostenible hasta 2025

    Redacción

    Esto supone duplicar los 100.000 millones iniciales previstos, anunciados en febrero de 2018. Según Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, con ello “queremos contribuir al esfuerzo colectivo global frente al cambio climático e impulsar un crecimiento inclusivo que no deje a nadie atrás. Dos ejes que guían nuestro compromiso y nuestro propósito, que es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

  • La colaboración público-privada es esencial para mejorar las estrategias nacionales de educación financiera.

    ¿Cómo impacta la salud financiera en la sociedad?

    Redacción

    BBVA puso el punto y final a la cuarta edición de EduFin Summit con dos sesiones centradas en la colaboración que deben establecer el sector público y el privado para mejorar los planes de educación financiera, por un lado, y en los impactos de la salud financiera en la salud física y el bienestar social, por otro.

  • Las nuevas tecnologías también están transformando la forma de ofrecer servicios financieros

    Educación financiera, pilar de una sociedad más resiliente, equitativa y verde

    BBVA ha celebrado la cuarta edición de EduFin Summit. En esta cumbre global, participaron un total de 24 ponentes internacionales, quienes exploraron los retos y oportunidades de la educación financiera en un entorno post COVID-19 y su contribución a una sociedad más resiliente, equitativa y verde.

  • BBVA ofrece una alternativa sostenible para todos sus productos en España

    BBVA alcanza su compromiso de ofrecer una alternativa sostenible de sus productos en España, tanto para particulares como para empresas. La amplia gama de soluciones sostenibles pretende dar así respuesta a una creciente demanda de la sociedad y ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones financieras a la vez que contribuyen con el medio ambiente.

Páginas