BBVA y Soziable.es presentan el 10 de octubre el foro 'La Transición Urgente'

BBVA y Soziable.es presentan “LA TRANSICIÓN URGENTE”, un foro sobre la necesidad de que las compañías empresariales lideren la transición hacia una economía baja en carbono, incidiendo en la importancia del papel del sector bancario, gran responsable en financiar esas iniciativas.

18 Sep | Soziable.es | Soziable.es

La cita tendrá lugar el miércoles 10 de octubre de 9:15 a 11:00 horas, en el auditorio de Torre ILUNION en Madrid (C/ Albacete, 3). El encuentro se centrará en cómo las compañías deben adaptar sus estrategias al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, fijados por la ONU, y el papel esencial del sector bancario como responsable de financiar iniciativas sostenibles. El encuentro será inaugurado por Cristina Gallach, Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, y en la mesa redonda posterior participarán los siguientes ponentes: Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA; Valvanera Ulargui, directora de la Oficina Española de Cambio Climático; Jaime Silos, presidente del Foro Español de Inversión Socialmente Responsable (Spainsif), y Gonzalo Sáenz de Miera, director de Cambio Climático en Iberdrola. El moderador será Fernando Riaño, director de RSC, Comunicación y RRII de ILUNION.

 

Si te interesa asistir, confirma tu presencia en encuentros.comunicacionsocial@ilunion.com

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Pedro Sánchez visita un Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save the Children

Más de dos millones de niños y niñas en España viven en situación de pobreza

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save the Children en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Andrés Conde interviene ante el presidente Pedro Sánchez y la ministra de Sanidad, Mª Luisa Carcedo.

17 Oct | Soziable.es | Soziable.es

Fotos: Pedro Armestre / Save the Children

Sánchez ha agradecido a Save the Children su labor tanto en España como a nivel internacional, forjando una coalición entre las entidades públicas y privadas. Un  trabajo del que, según el presidente, “el Gobierno quiere ser parte activa”, formando una gran alianza contra la pobreza infantil.

Por su parte, Andrés Conde, director de Save the Children, ha insistido en los elevados índices de pobreza infantil existentes actualmente en España, así como en la importancia de “una inversión ambiciosa y sostenible en el tiempo”. Conde ha añadido que “la pobreza comienza en la infancia. Más de dos millones de niños y niñas viven en la pobreza en España y ese dato es inaceptable. La lucha contra la pobreza infantil no es solo una cuestión de las administraciones públicas, también es necesaria la implicación del sector privado y la sociedad civil”.

Save the Children recuerda que la cuantía de la principal ayuda diseñada para cubrir las necesidades de los niños y niñas más pobres, la prestación por hijo o hija a cargo (de 24,5 euros al mes) no alcanza ni a cubrir el 5% del coste de la crianza de un hijo. En el Acuerdo de Presupuesto Generales del Estado el 3% del incremento presupuestario irá destinado a la mejoría de la prestación por hijo a cargo. En total, se han comprometido 180 millones de aumento presupuestario para esta medida.

Además, mejorar la prestación por hijo a cargo es una de las recomendaciones de Naciones Unidas a España en sus Observaciones Finales a nuestro país publicadas en febrero de este año y en las recomendaciones de la Comisión Europea a España.

La pobreza sigue afectando más a la infancia

En España el 31,3% de la población infantil, más de 2,4 millones de niños y niñas, se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social. La tasa de pobreza infantil sigue siendo mucho más alta que la del resto de la población, en concreto 4,7 puntos. Quienes lo viven con mayor dureza son los niños y niñas que viven en hogares de madres solas, de origen extranjero o con escasos estudios.

La organización recuerda que casi 700.000 hogares en España no consiguen cubrir el coste mínimo para poder criar a un hijo en condiciones dignas ni para asegurar su correcto desarrollo y bienestar, una cifra que oscila entre los 480 euros y 590 euros mensuales.

Durante 2017 Save the Children atendió a 8.466 niños y niñas en riesgo de exclusión social y a 669 familias. La organización realiza actividades de refuerzo escolar y de ocio y tiempo libre, realiza reparto de material escolar y facilita ayuda psicológica y terapia psicosocial involucrando a las familias.

El Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save the Children en Puente de Vallecas que hoy ha visitado el presidente del Gobierno es uno de los dos espacios para la atención a niños y niñas que la organización tiene en Madrid. La organización lleva más de 30 años trabajando en este distrito madrileño realizando programas de carácter socioeducativo. En el actual curso escolar espera atender semanalmente a 150 niños y niñas y a más de 50 padres y madres.

 

Enlaces

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido