Pone el foco en el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento) y en el ODS (Vida submarina)

El Banco Mundial lanza el primer bono en línea con los ODS

A un precio de 1.000 millones de coronas suecas a siete años, el Banco Mundial ha lanzado el primer bono alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La nueva serie de bonos está enfocada hacia el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento) y el ODS 14 (Vida submarina).

La nueva serie de bonos está enfocada hacia el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento) y el ODS 14 (Vida submarina).

06 Sep | Soziable.es | Soziable.es

Entre los principales inversores institucionales europeos que invirtieron en la transacción, figuraban AP1, SEB Företagsobligationsfond, SPP Storebrand y Swedbank Robur Fonder AB.

"Estamos muy contentos de valorizar este Bono de Desarrollo Sostenible denominado SEK. La demanda de este bono muestra que los inversionistas son conscientes de la necesidad crítica de proteger el agua, nuestro recurso más valioso, y de garantizar un futuro sostenible", ha afirmado Arunma Oteh, vicepresidente y tesorero del Banco Mundial, quien ha añadido que la operación "demuestra el continuo liderazgo de SEB en materia de sostenibilidad y recuerda nuestra asociación con SEB y los inversores suecos hace 10 años al emitir el primer bono verde etiquetado".

La iniciativa del Banco Mundial de crear conciencia sobre la salud de los océanos y la necesidad urgente de agua limpia está siendo muy bien recibida por los inversores.

Por su parte, la gerente senior de Cartera en Storebrand, Helena Lindahl, aseguró: "En SPP Storebrand celebramos el esfuerzo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por emitir un bono que pone de relieve la crítica cuestión del agua. En los próximos años necesitamos ampliar enormemente las inversiones en infraestructura relacionadas con el agua".

"La decisión del Banco Mundial de lanzar una iniciativa para crear conciencia sobre la salud de los océanos y la necesidad urgente de agua limpia a través de sus emisiones de bonos de desarrollo sostenible está siendo muy bien recibida por los inversores. Vemos un mayor interés de nuestros inversores en comprender los riesgos de la gestión del agua y la necesidad de proteger los océanos. Colaborar con el Banco Mundial y otros en torno a este tema es extremadamente útil ", ha subrayado Christopher Flensborg, director de Clima y Finanzas Sustentables de SEB.

Con emisiones anuales de entre 50.000 y 60.000 millones de dólares anuales, todos los bonos del Banco Mundial respaldan la financiación de proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una prioridad clave para la participación del Banco Mundial en los mercados de capital es establecer alianzas estratégicas con los inversores para crear conciencia sobre el papel de la financiación del sector privado en el desarrollo. Iniciativas similares de sensibilización lanzadas a principios de este año incluyeron la salud y la nutrición.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido