Pone el foco en el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento) y en el ODS (Vida submarina)

El Banco Mundial lanza el primer bono en línea con los ODS

A un precio de 1.000 millones de coronas suecas a siete años, el Banco Mundial ha lanzado el primer bono alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La nueva serie de bonos está enfocada hacia el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento) y el ODS 14 (Vida submarina).

La nueva serie de bonos está enfocada hacia el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento) y el ODS 14 (Vida submarina).

06 Sep | Soziable.es | Soziable.es

Entre los principales inversores institucionales europeos que invirtieron en la transacción, figuraban AP1, SEB Företagsobligationsfond, SPP Storebrand y Swedbank Robur Fonder AB.

"Estamos muy contentos de valorizar este Bono de Desarrollo Sostenible denominado SEK. La demanda de este bono muestra que los inversionistas son conscientes de la necesidad crítica de proteger el agua, nuestro recurso más valioso, y de garantizar un futuro sostenible", ha afirmado Arunma Oteh, vicepresidente y tesorero del Banco Mundial, quien ha añadido que la operación "demuestra el continuo liderazgo de SEB en materia de sostenibilidad y recuerda nuestra asociación con SEB y los inversores suecos hace 10 años al emitir el primer bono verde etiquetado".

La iniciativa del Banco Mundial de crear conciencia sobre la salud de los océanos y la necesidad urgente de agua limpia está siendo muy bien recibida por los inversores.

Por su parte, la gerente senior de Cartera en Storebrand, Helena Lindahl, aseguró: "En SPP Storebrand celebramos el esfuerzo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por emitir un bono que pone de relieve la crítica cuestión del agua. En los próximos años necesitamos ampliar enormemente las inversiones en infraestructura relacionadas con el agua".

"La decisión del Banco Mundial de lanzar una iniciativa para crear conciencia sobre la salud de los océanos y la necesidad urgente de agua limpia a través de sus emisiones de bonos de desarrollo sostenible está siendo muy bien recibida por los inversores. Vemos un mayor interés de nuestros inversores en comprender los riesgos de la gestión del agua y la necesidad de proteger los océanos. Colaborar con el Banco Mundial y otros en torno a este tema es extremadamente útil ", ha subrayado Christopher Flensborg, director de Clima y Finanzas Sustentables de SEB.

Con emisiones anuales de entre 50.000 y 60.000 millones de dólares anuales, todos los bonos del Banco Mundial respaldan la financiación de proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una prioridad clave para la participación del Banco Mundial en los mercados de capital es establecer alianzas estratégicas con los inversores para crear conciencia sobre el papel de la financiación del sector privado en el desarrollo. Iniciativas similares de sensibilización lanzadas a principios de este año incluyeron la salud y la nutrición.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Con el lema 'Objetivo Sostenibilidad' se ha celebrado una nueva edición de CSR Spain 2018

Forética pide líderes comprometidos y empresas responsables para avanzar en la Agenda 2030

El presidente saliente de Forética, Alberto Durán, ha subrayado durante la inauguración de CSR Spain 2018 el compromiso que han de tener las empresas e instituciones con la sostenibilidad. “Revindicamos líderes comprometidos, empresas responsables y gobiernos inteligentes en pro de la Agenda 2030” para el desarrollo sostenible, ha reclamado.

20 Sep | Servimedia | Soziable.es

En el acto de apertura también ha participado la Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach. La cita, impulsada por Forética con el lema 'Objetivo sostenibilidad', analiza las tendencias internacionales en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

“Sin la contribución de las empresas, sin su capacidad de innovar y de generar el empleo, de generar financiación de tecnología, de generar innovación, de generar una mirada responsable al operar, los objetivos que nos planteamos no serían posibles, no podríamos tener sociedades sostenibles, ciudades más limpias; no podríamos mejorar el acceso a la salud, una agricultura responsable, no podríamos asumir el reto climático, no podríamos afrontar todos estos objetivos”, ha destacado Durán.

Cristina Gallach: "La tarea más importante que tenemos en nuestras manos es dejar a las próximas generaciones un mundo mejor”

“Sin duda, las empresas no pueden actuar solas”, ha aseverado, desde la perspectiva de que “muchos cambios requieren algo fundamental que es la inteligencia y los compromisos de los gobiernos para regular en favor de estas innovaciones”. A su juicio, “la responsabilidad social y la sostenibilidad suponen una oportunidad histórica para alinearse con las demandas sociales actuales”.

Durán, quien también preside ILUNION, ha recordado que “los principales estudios informan que 12 trillones de dólares anuales hasta el año 2030 y la creación de 380 millones de puestos de trabajo van ligados a la oportunidad de desarrollar modelos de negocio sostenibles e inclusivos”.

El presidente saliente de la organización ha concluido su discurso deseando suerte a los representantes de las ONG y entidades de Forética reunidos en CSR Spain y que esta semana han renovado su directiva en la 19ª asamblea general. “Deseamos a los miembros de la junta directiva entrante toda la suerte del mundo. Nosotros, en el Grupo Social ONCE, desear suerte es algo que hacemos todos los días en la calle”, ha sentenciado.

"Contar con todos"

Por su parte, durante la inauguración de CSR Spain, la Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach, ha tendido la mano a las empresas y organizaciones integrantes de Forética para colaborar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“En el Gobierno necesitamos contar con todos y cada uno de vosotros para realizar la que es probablemente la tarea más importante que tenemos en nuestras manos: la de dejar a las próximas generaciones un mundo mejor”, ha dicho.

Gallach lanzó dos mensajes a los asistentes, uno “de compromiso y energía” porque considera que con el Gobierno de Pedro Sánchez “la agenda 2030 es ahora un compromiso de Estado y de país”, y un segundo mensaje solicitando ayuda de toda la ciudadanía: “No entendemos la movilización que se requiere para este gran cambio sin la colaboración de todos”, concluyó.

 

Enlaces

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido